Gullón alcanza una facturación de 630 millones en 2023
Gullón alcanza una facturación de 630 millones en 2023.
Esta cifra supone un crecimiento de más del 18%, tras incrementar tanto su producción como sus ventas.
Galletas Gullón, ha conseguido alcanzar los 630 millones de euros de facturación en 2023, una cifra que supone un crecimiento de más del 18% respecto al año anterior tras incrementar tanto su producción como sus ventas gracias a la política de reinversión de beneficios.
De esta forma, la galletera de Aguilar de Campoo ha podido generar empleo de calidad en la Montaña Palentina hasta el punto de incorporar a 200 trabajadores desde el mes de octubre y cerrar el año con más de 2.000 puestos de trabajo directos, lo que consolida a la compañía como polo de atracción de talento para la comarca.
“En un año desafiante, marcado por el aumento en los costos de materias primas e inflación, hemos conseguido aumentar nuevamente nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones. Este crecimiento nos ha permitido seguir generando valor y empleo de calidad en la región con la mayor oferta de empleo de nuestra historia reciente, superando los 2.000 puestos de trabajo directos”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón.
El consejero delegado y director general de Galletas Gullón también apunta que su enfoque ahora “se centra en seguir apostando por el talento y por la innovación, avanzando en conceptos ya desarrollados en los mercados internacionales y abriendo nuevos países, pero, sobre todo, vendiendo más y mejor allí donde ya hemos conseguido entrar”.
Consolidación de las exportaciones
Galletas Gullón cierra 2023 con un balance de más de 265 millones de euros en exportaciones, lo que representa más de un 42% del total de facturación. Estos resultados son la consecuencia de la estrategia de expansión de la galletera y consolidación de sus productos en los mercados de más de 120 países.
La venta exterior y la exportación de galleta saludable suponen para la compañía la principal palanca de crecimiento, con un mercado exterior que se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos y, actualmente, está poniendo el foco en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.
“La exportación de producto es y será nuestra palanca de crecimiento. Seguiremos invirtiendo en su desarrollo, tal y cómo hemos venido haciendo en los últimos 20 años para ampliar y consolidar nuestra presencia a nivel internacional. En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia, con el objetivo de aumentar la cuota”, asevera Martínez Gabaldón.
Inversión en I+D+i
Con la premisa de creación de valor y la meta de afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, en 2023 Galletas Gullón invirtió un 2% del beneficio en la innovación de productos y optimización de los procesos de producción.
“Tras haber lanzado dos nuevas familias de producto: Vitalgrain, con la que estamos revolucionando el mercado de snacks ligeros; y Hookies, con la que ofrecemos una respuesta a las necesidades de los niños con intolerancias, seguimos con el fuerte compromiso del pulso innovador e intensificando la escucha activa ante las demandas de la sociedad.”, explica el director general.
Además, Gullón tiene un planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y contribuye al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. También tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de la comarca de la Montaña Palentina y, para ello, dirige su actividad siguiendo su Plan Director de Negocio Responsable y articula el Plan Aguilar en colaboración de actores regionales con el objetivo de colaborar en la transformación social de Aguilar de Campoo y de la región.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Galletas Gullón
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