Diario de Valderrueda
Gullón promueve la inclusión laboral con el Centro Asistencial San Juan de Dios
martes, 30 de abril de 2024, 01:51
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Gullón promueve la inclusión laboral con el Centro Asistencial San Juan de Dios

|

Gullón promueve la inclusión laboral con el Centro Asistencial San Juan de Dios. 

La galletera aguilarense recibirá currículums de personas del Programa de Protección Internacional que se ajusten a sus puestos vacantes.
 

Colaboraciu00f3n Galletas Gullu00f3n y Centro Asistencial San Juan de Dios

 

Galletas Gullón ha cerrado una alianza con el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia para fomentar la integración laboral de las personas que participan en su Programa de Protección Internacional en el dispositivo con el que cuenten en Aguilar de Campoo.


El acuerdo suscrito permitirá a ambas entidades establecer un servicio de prospección e intermediación laboral de personas vulnerables, de manera que la galletera aguilarense recibirá currículums de personas del Programa de Protección Internacional que se ajusten a las características demandadas en los puestos laborales vacantes.


Además, esta colaboración se completará con la donación de productos de Galletas Gullón, con el objetivo de impulsar el bienestar de las personas que participan en este programa.

 

“Este convenio de colaboración supone un avance en las políticas de integración laboral para la Montaña Palentina y un paso más en nuestro compromiso para generar un impacto positivo en la comunidad. Creemos en la importancia de dar oportunidades a aquellos que más lo necesitan y queremos brindarles las herramientas y el apoyo necesario para que puedan desarrollarse plenamente”, ha destacado Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón.

 

Por su parte, el director gerente del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, Mariano Cortés, ha agradecido la colaboración de la galletera aguilarense, "por su contribución a la dinamización social y económica del territorio palentino. Desde nuestro dispositivo de protección internacional, ubicado en Aguilar de Campoo, y que pertenece al Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, trabajamos conjuntamente para identificar las necesidades específicas de las personas refugiadas impulsando sus oportunidades laborales”.


El Programa de Protección Internacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una respuesta a las necesidades de acogida e integración del creciente número de personas solicitantes de protección internacional en España. Se puso en marcha en abril del año 2022 con motivo de la Guerra de Ucrania para dar cobertura y apoyar a las personas refugiadas que llegaban a nuestro país. 

 

Este proyecto se desarrolla con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cuenta con 25 plazas en la Fase de Acogida. Además, el equipo técnico trabaja con unidades familiares que han logrado pasar a una 2º Fase con las que se trabaja en la promoción de su autonomía y que viven en pisos independientes bajo el seguimiento del Centro.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

 

relacionada Fundación Santa María la Real promueve una conexión cultural entre Aguilar y Etiopía
relacionada El director de cine saldañés, Pablo Quijano, impartirá un taller-conferencia en Guardo
relacionada Una Navidad dulce y colorida en Tercera Actividad de Aguilar
relacionada El Aguilar Film Festival cierra con gran éxito y supera los 9.000 espectadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.