Diario de Valderrueda
Gullón consigue la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud laboral
domingo, 28 de abril de 2024, 16:02
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Gullón consigue la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud laboral

|

Gullón consigue la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud laboral.

Constata la eficiencia del plan de mejora continua de la galletera aguilarense a la hora de prevenir lesiones y daños en la salud vinculados con el trabajo.
 

240103 Galletas Gullu00f3n ISO

 

Galletas Gullón ha conseguido la certificación 45001 de Seguridad y Salud en el trabajo, que reconoce su compromiso con los más altos estándares de seguridad y salud ocupacional, tras superar exitosamente la segunda fase de la auditoría. 

 

Se trata de un paso más dentro de la estrategia preventiva de la galletera aguilarense, que tiene implantado un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales adaptado y dinámico que pone en valor que la seguridad es beneficiosa para todos, siendo imprescindible la responsabilidad y participación en su mejora.
 

La certificación constata la eficiencia del plan de mejora continua de Gullón, a la hora de prevenir lesiones y daños en la salud vinculados con el trabajo. Para Paco Hevia, director corporativo de la compañía, “la concesión de este certificado internacional pone de relieve nuestra apuesta por el bienestar de todas las personas de nuestra organización, confirmando que estamos en el buen camino. En Galletas Gullón ponemos en primer lugar a las personas, y la seguridad ha sido, es y será siempre una prioridad”.
 

Esta apuesta por el bienestar y la seguridad forma parte de la Estrategia de Prevención que ejecuta la galletera a través del Plan Anual de Prevención de Riesgos Laborales que, entre otros aspectos, cuenta con un equipo de trabajo específico para cada uno de los centros de trabajo en la Montaña Palentina y se apoya tanto en los delegados de prevención, como en el equipo de mandos, las mutuas de accidentes de trabajo y otras empresas externas que apoyan en áreas concretas.

 

Asimismo, Galletas Gullón mantiene su compromiso con la promoción del empleo estable de calidad, facilitando la capacitación a los nuevos empleados y ofreciendo formación e instrucción en prevención de riesgos laborales, además de impartir un gran número de formaciones para empleados que realizan de forma anual simulacros de  evacuación, tanto en Gullón como en VIDA, en los que se cuenta con la actuación y colaboración de los Bomberos de la Diputación de Palencia y los Voluntarios de Aguilar.
 

Estas acciones formativas de sensibilización se complementan con la existencia de una canal de participación a través del cual los empleados realizan sus sugerencias en materia de Prevención de Riesgos Laborales, además de campañas periódicas con el fin de mantener informados y sensibilizar a los trabajadores sobre todos los aspectos relacionados con la salud y seguridad.

 

De este modo, la galletera aguilarense sigue apostando por la prevención desde una perspectiva múltiple, asumiendo un compromiso transversal y erradicando cualquier factor que suponga un riesgo para el bienestar de los empleados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.