Diario de Valderrueda
Corte total de la Ruta del Cares por obras en la "Pasarela de Martínez"
sábado, 27 de abril de 2024, 11:15
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Corte total de la Ruta del Cares por obras en la "Pasarela de Martínez"

|

Avisan del corte total de la Ruta del Cares por obras en la "Pasarela de Martínez".

El Parque Nacional de Picos de Europa comunica los trabajos programados entre el 22 y 25 de enero en esa zona de la senda que comunica Caín (León) con Poncebos (Asturias).

 

Ruta del cares 2

 

La dirección del Parque Nacional de Picos de Europa ha emitido una comunicación urgente para informar del corte total de la popular Ruta del Cares, que enlaza Caín (León) con Poncebos (Asturias), durante los días 22, 23, 24 y 25 de enero de este año 2024.

 

En concreto, se informa del corte que se producirá como consecuencia de los trabajos programados de revisión de las soldaduras y empotramientos profundos en la estructura de la "Pasarela de Martínez", en el paraje de "La Madama", al requerir los mismos del desmontaje del entarimado de madera del piso de la Pasarela. 

 

Está estructura se encuentra en el p.k. aprox. 7,00 si la ruta se inicia desde Poncebos (Asturias) y en el p.k. aprox. 4,00 si la misma se inicia desde Caín (León). Además, se señala que los trabajos estarán debidamente señalizados. 

 

Dado que el corte de la ruta en ese punto, mientras duren los trabajos, será total, se anuncia que el recorrido por la misma sólo podra realizarse en modo ida y vuelta por el mismo trazado, es decir, desde Poncebos o Caín hasta el punto de corte y vuelta a origen. 

 

Se prevé que el paso pueda reponerse y abrirse para la jornada del viernes 26 de enero. Por otro lado, en caso de poder abrirse el paso antes de lo previsto, se comunicará en la web del Parque Nacional (www.parquenacionalpicoseuropa.es) y a través de los Servicios 112 de Asturias y de Castilla y León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruta del Cares - archivo - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.