Diario de Valderrueda
Los Erasmus de la Universidad de León ya pueden solicitar las ayudas complementarias
sábado, 27 de abril de 2024, 14:34
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Los Erasmus de la Universidad de León ya pueden solicitar las ayudas complementarias

|

Los Erasmus de la Universidad de León ya pueden solicitar las ayudas complementarias. 

El plazo estará abierto hasta el 22 de enero y podrán beneficiarse los 326 alumnos que participan en el curso 2023-24 en este programa de movilidad.

 

Erasmus

 

Los 326 estudiantes de la Universidad de León que participan este curso 2023-2024 en el programa de movilidad Erasmus+ podrán solicitar hasta el 22 de enero as ayudas complementarias de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

 

La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas es de 1,1 millones de euros, si bien se podrá añadir una cuantía adicional de 50.000 euros, previo cumplimiento de los trámites presupuestarios oportunos.

 

En la Universidad de León (ULE) son 326 estudiantes los que han participado en intercambios internacionales a través del programa Erasmus+ KA131 en 22 países. Italia, Portugal y Polonia son los que mayor número de movilidades concentran.

 

PROGRAMA ERASMUS+ KA131 – CURSO 2023-24

PAIS DE DESTINO

ALUMNOS

PAÍS DE DESTINO

ALUMNOS

Italia

138

Letonia

4

Portugal

41

Holanda

4

Polonia

38

Finlandia

3

Francia

13

Suiza

2

Alemania

13

Malta

2

Hungría

11

Reino Unido

2

Eslovenia

8

Irlanda

2

República Checa

8

Bulgaria

2

Eslovaquia

8

Turquía

2

Lituania

7

Grecia 

1

Rumanía

6

Austria

1

TOTAL: 326 alumnos y 232 países

 

Además de los alumnos de la ULE, también pueden acceder a estas ayudas los alumnos del resto de  universidades de la comunidad de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de grado, máster o doctorado, sean beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior que pertenezcan a alguno de los países determinados en la convocatoria, con las que las universidades tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales, con fines de estudio, para el curso académico 2023-2024.

 

Toda la información se puede consultar en la orden que fue publicada el pasado jueves 21 de diciembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León
 

relacionada Educación retira la Bandera de León del colegio premiado que visitarán los Reyes de España
relacionada Las obras del consultorio 'Pinilla' en San Andrés se retomarán por 3,7 millones
relacionada La cooperación entre León y Bragança contará con 60.000 euros para 2024
relacionada Alumnos de la Universidad de León visitan la subestación de i-DE en Eras de Renueva

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.