Diario de Valderrueda
Los 10.000 euros del roscón de Conrado, el más famoso de España, caen en la Montaña Oriental Leonesa
lunes, 29 de abril de 2024, 17:37
PREMIOS - MONTAÑA LEONESA

Los 10.000 euros del roscón de Conrado, el más famoso de España, caen en la Montaña Oriental Leonesa

|

Los 10.000 euros del roscón de Conrado, el más famoso de España, caen en la Montaña Oriental Leonesa. 

Víctor Liébana, de Puebla de Lillo, ha sido agraciado con el 'gordo' más dulce, "han sido unos Reyes fantásticos, redondos y ricos como el roscón".

La Cafetería New Holly de Cistierna ha sido la encargada de repartir este año el gran premio. 

 

Cafeteria new holly cistierna

 

La Montaña Oriental Leonesa se ha llevado el gran regalo de Reyes, los 10.000 euros del roscón de la Confitería Conrado de La Bañeza, que ha sido vendido en la Cafetería New Holly de Cistierna. Víctor Liébana, de Puebla de Lillo, ha sido agraciado con el 'gordo' más dulce. 

 

"Han sido unos Reyes fantásticos, redondos y ricos como el roscón. Es el tercer o cuarto año que lo cojo porque la Cafetería New Holly nos lo trae a casa, y está muy bueno. Cuando me enteré di unos saltos por la calle y se me puso una sonrisa en la cara", cuenta Liébana, que trabaja también en el sector hostelero, concretamente en el Bar Restaurante Madrid de la localidad del Alto Porma.

 

El gran premio se sorteó ayer ante notario entre los números de los miles roscones vendidos estas navidades por la afamada confitería, y resultó ganador el 15.542, que correspondía a uno de los lotes adquiridos por la Cafetería de la villa vadiniense y que fue a parar a casa de Víctor Liébana en Puebla de Lillo.   

 

"Es muy bueno que lo hayamos vendido, porque llevamos ya unos 6 u 8 años bajando a La Bañeza a comprar y subimos roscones para toda la montaña, viene gente de Prioro, Riaño, Puebla de Lillo, Boñar, Crémenes...", explica emocionado Teófilo Acevedo, gerente del establecimiento. 

 

Afirma que es difícil saber dónde ha caído pero "estar está en la montaña", porque además cuenta que son muchas "las juntas vecinales de la zona que encargan varios roscones y luego se juntan a comerlos el día de Reyes". 

 

Para ellos fue una gran sorpresa la llamada de la Confitería Conrado para comunicarles, tras el sorteo, que habían sido los encargados de repartir el 'gordo' de los roscones, "nos dijeron que sabían que se había vendido a través de la cafetería", detalla Acevedo. 

 

Desde esta Cafetería realizaron tres viajes a La Bañeza para cubrir los encargos y han vendido varias docenas. "Todavía tengo seis aquí sin vender y sin abrir", apunta, pero la suerte no ha querido que sea alguno de ellos el premiado.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cafetería New-Holly de Cistierna - Maps

 

relacionada Las mejores imágenes de la primera nevada de 2024 en la Montaña Leonesa
relacionada San Isidro arrancará la temporada de esquí esta semana
relacionada IMÁGENES/ Así fue la Cabalgata de los Reyes Magos en Cistierna 2024
relacionada IMÁGENES/ Así fue la Cabalgata de los Reyes Magos en Puebla de Lillo 2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.