Los 10.000 euros del roscón de Conrado, el más famoso de España, caen en la Montaña Oriental Leonesa
Los 10.000 euros del roscón de Conrado, el más famoso de España, caen en la Montaña Oriental Leonesa.
Víctor Liébana, de Puebla de Lillo, ha sido agraciado con el 'gordo' más dulce, "han sido unos Reyes fantásticos, redondos y ricos como el roscón".
La Cafetería New Holly de Cistierna ha sido la encargada de repartir este año el gran premio.
La Montaña Oriental Leonesa se ha llevado el gran regalo de Reyes, los 10.000 euros del roscón de la Confitería Conrado de La Bañeza, que ha sido vendido en la Cafetería New Holly de Cistierna. Víctor Liébana, de Puebla de Lillo, ha sido agraciado con el 'gordo' más dulce.
"Han sido unos Reyes fantásticos, redondos y ricos como el roscón. Es el tercer o cuarto año que lo cojo porque la Cafetería New Holly nos lo trae a casa, y está muy bueno. Cuando me enteré di unos saltos por la calle y se me puso una sonrisa en la cara", cuenta Liébana, que trabaja también en el sector hostelero, concretamente en el Bar Restaurante Madrid de la localidad del Alto Porma.
El gran premio se sorteó ayer ante notario entre los números de los miles roscones vendidos estas navidades por la afamada confitería, y resultó ganador el 15.542, que correspondía a uno de los lotes adquiridos por la Cafetería de la villa vadiniense y que fue a parar a casa de Víctor Liébana en Puebla de Lillo.
"Es muy bueno que lo hayamos vendido, porque llevamos ya unos 6 u 8 años bajando a La Bañeza a comprar y subimos roscones para toda la montaña, viene gente de Prioro, Riaño, Puebla de Lillo, Boñar, Crémenes...", explica emocionado Teófilo Acevedo, gerente del establecimiento.
Afirma que es difícil saber dónde ha caído pero "estar está en la montaña", porque además cuenta que son muchas "las juntas vecinales de la zona que encargan varios roscones y luego se juntan a comerlos el día de Reyes".
Para ellos fue una gran sorpresa la llamada de la Confitería Conrado para comunicarles, tras el sorteo, que habían sido los encargados de repartir el 'gordo' de los roscones, "nos dijeron que sabían que se había vendido a través de la cafetería", detalla Acevedo.
Desde esta Cafetería realizaron tres viajes a La Bañeza para cubrir los encargos y han vendido varias docenas. "Todavía tengo seis aquí sin vender y sin abrir", apunta, pero la suerte no ha querido que sea alguno de ellos el premiado.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cafetería New-Holly de Cistierna - Maps