Diario de Valderrueda
Castilla y León mantiene el descuento adicional del 50 % en los abonos transporte público durante 2024
sábado, 27 de abril de 2024, 10:27
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León mantiene el descuento adicional del 50 % en los abonos transporte público durante 2024

|

La Junta mantiene el descuento adicional del 50 % en los abonos transporte público de su competencia durante 2024.

La Junta ya bonifica durante todo el año los abonos transporte de su competencia, llegando a la gratuidad total en el bono rural de transporte a la demanda.

 

Transporte Escolar

 

La Junta de Castilla y León mantendrá la bonificación adicional del 20 %, con fondos propios, al precio de los abonos transporte y títulos multiviajes de los servicios de transporte terrestre de su competencia, en base al Real Decreto-Ley 8/2023, en el que el Gobierno se compromete a financiar el 30 % del precio del transporte público colectivo de titularidad autonómica o municipal, siempre y cuando las comunidades autónomas o los ayuntamientos asuman ese 20 % adicional, lo que permitirá alcanzar una bonificación total del 50 %.

 

Igual que ocurrió el pasado año, el Gobierno de España anunció esta medida sin comunicación previa a las comunidades autónomas y sin anticipar el pago de estas medidas, obligando a los gobiernos autonómicos y a los operadores a asumir su coste hasta recibir el importe del Ejecutivo nacional. No obstante, a pesar de la falta de información y planificación, la Junta de Castilla y León ha resuelto prorrogar la bonificación del 20 % al precio de los abonos transporte terrestre de su competencia.

 

Esta bonificación del 20 % se suma a las que ya viene aplicando la Junta en los abonos transporte de su competencia, que van desde una media del 35 % en los abonos del transporte metropolitano, al 100 % del bono rural de transporte a la demanda. Estas bonificaciones se suman a los más de 40 millones de euros que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital destinó en 2023 para el sostenimiento del transporte de viajeros de su competencia, en su compromiso por la sostenibilidad de este servicio público esencial.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Transporte - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.