Diario de Valderrueda
Descubrir Morgovejo a través de la ruta de Ramos Leoneses y sus duendes
sábado, 27 de abril de 2024, 14:10
NAVIDAD - MONTAÑA LEONESA

Descubrir Morgovejo a través de la ruta de Ramos Leoneses y sus duendes

|

Descubrir Morgovejo a través de la ruta de Ramos Leoneses y sus duendes.

 Como cada Navidad, en este recorrido la localidad leonesa reta a sus visitantes con un divertido concurso de preguntas premiado con grandes regalos.

 

Ruta ramos leoneses morgovejo navidad 2023

 

La ruta de los Ramos Leoneses y sus duendes ya es una tradición imprescindible de la Navidad en Morgovejo, porque impulsa a que sus visitantes descubran el pueblo de una manera divertida y cultural, a través de un entretenido concurso de preguntas. 

 

Durante estas especiales fechas, 16 Ramos Leoneses y sus respectivos duendes inundan la localidad del Alto Cea. Cada uno de ellos esconde hasta el 5 de enero una pregunta sobre tradiciones, patrimonio o cultura, que los participantes deben responder en una tarjeta que ha de recogerse en el Bar Pumarín, donde también se encuentra el mapa del recorrido. 

 

 

Una vez que se hayan encontrado todos los ramos y respondidas todas las preguntas, esa tarjeta se deposita en una urna, también custodiada por el Bar Pumarín, y entre todos los participantes el próximo 7 de enero se entregarán tres grandes premios: el primero será una semana de campamento en la Granja Morgovejo, el segundo una actividad con caballos o ponis, y el tercero una cesta de productos. 

 

Ramos morgovejo 2023 1

 

La actividad se desarrolla, un año más, gracias a la empresa Equnaturocio y la Asociación Ruralhe, que han impulsado esta ruta llena de magia y espíritu navideño, y compuesta por 16 increíbles Ramos Leoneses que decoran niños y mayores durante un taller celebrado en el Puente de diciembre. 

 

Todos ellos tienen motivos vegetales, una estructura más o menos similar, y han sido creados con algunos elementos reciclados o con creaciones de los más pequeños. Además, tienen 'guardaespaldas', unos graciosos duendes, elaborados con pino y gorros de Navidad.
   

El objetivo no es otro que dinamizar esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa, que todos los vecinos se impliquen al decorar y colocar cada uno de los Ramos Leoneses, y que a nadie le de pereza descubrir los lugares con encanto que esconde porque lo haga divirtiéndose.

 

Ramos morgovejo 2023 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ramos leoneses en Morgovejo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.