Diario de Valderrueda
Castilla y León convoca ayudas para formación en los sectores agrario, forestal y agroalimentario
sábado, 27 de abril de 2024, 12:45
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León convoca ayudas para formación en los sectores agrario, forestal y agroalimentario

|

Castilla y León convoca ayudas para formación en los sectores agrario, forestal y agroalimentario. 

 El objetivo es facilitar a los profesionales de estos sectores los conocimientos necesarios para mejorar su capacitación profesional.

 

Agricultura jcyl

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas de formación para el sector agrario, forestal y agroalimentario, cuyo presupuesto asciende al millón de euros este 2024. 

 

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este miércoles la Orden correspondiente de estas ayudas, que pretenden mejorar la capacitación profesional de los sectores agrario, agroalimentario y forestal, así como el desarrollo rural en su conjunto, atendiendo especialmente a los jóvenes que van a incorporarse al sector, de forma que les permita afrontar sus propuestas de innovación y tecnificación.

 

Se persigue, además, mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas, tanto agrarias como agroalimentarias, facilitando a los profesionales de estos sectores los conocimientos necesarios para una gestión eficiente y de calidad.

 

La tramitación, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de enero, será telemática en su totalidad, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. 

 

Entre las acciones formativas se incluyen los cursos de incorporación a la empresa agraria para jóvenes agricultores, formación para obtener o renovar el carné de usuario profesional de productos fitosanitarios, y formación para obtener el certificado de bienestar animal, todos ellos en sus distintas modalidades.

 

Además, se prima que se imparta formación relacionada con sectores prioritarios: ovino-caprino, vacuno, porcino ibérico, remolacha, patata, leguminosas y oleaginosas, queso y vino; así como acciones de formación sobre producción ecológica; gestión y uso eficiente de los recursos naturales, como agua, suelo, uso eficiente de la energía; gestión y conservación forestal o aprovechamiento de recursos, entre otros temas.

 

Los beneficiarios serán los prestadores de los servicios de formación, información y demostración que sean personas jurídicas directamente relacionadas con el sector agrario, el agroalimentario, forestal-medioambiental y el desarrollo rural, teniendo especial importancia el acceso a las mismas de sociedades, cooperativas y diferentes asociaciones y agrupaciones de estos sectores. En todo caso, deberán haber estado constituidas como mínimo dos años antes a la fecha de la publicación de la orden de convocatoria.

 

Estas subvenciones están integradas en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, que cuenta con un presupuesto total para todo el período de 3,7 millones de euros, cofinanciados con fondos FEADER.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada Castilla y León establece hasta el 15 de enero para pedir ayudas a la compra de dispositivos digitales
relacionada Más de 50 millones de euros en ayudas para la modernización de explotaciones y relevo generacional
relacionada Aprobados más de 600.000 euros para varias actuaciones en áreas naturales de Castilla y León
relacionada Cerca de 7.000 agricultores y ganaderos leoneses reciben 97 millones de la PAC 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.