Diario de Valderrueda
Sabero inaugura su primera exposición con increíbles obras de 13 artistas locales
sábado, 27 de abril de 2024, 16:38
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Sabero inaugura su primera exposición con increíbles obras de 13 artistas locales

|

Sabero inaugura su primera exposición con increíbles obras de 13 artistas locales.

La Casa de la Cultura muestra hasta el 7 de enero esculturas, dibujos o pinturas de creadores del Valle de Sabero, Cistierna, Prioro, Boca de Huérgano y León 

 

Exposicion artistas locales sabero 1

 

Este martes se inauguraba en la Casa de la Cultura de Sabero una especial exposición que recoge las increíbles obras de 13 artistas naturales del propio Valle de Sabero, así como de otras localidades de la Montaña Oriental Leonesa. 

 

El acto contó con la presencia de los artistas, así como del diputado de Cultura, Emilio Manuel Martínez; el alcalde de Sabero, Juan Carlos Álvarez, junto a algunos concejales de la corporación municipal; el alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos; y el alcalde de Prioro, Manuel Herrero.

 

Exposicion artistas locales sabero 2

 

La muestra, que por primera vez reúne en el Valle de Sabero el arte creado en la comarca, abarca distintas disciplinas como la escultura, dibujo o la pintura y se podrá disfrutar hasta el 7 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:00 horas.

 

Entre los trabajos que se pueden contemplar se encuentran esculturas de María Ángeles Martínez, de Prioro; tallas de Toño Recio, de Sabero; dibujos de Luisber Quirós, de Sabero; y pinturas de Amparo Villacorta, de Cistierna; Mónica Aramburu, de León; Isabel González, de Sabero; Constantino Lera, de Cistierna; Javier Escanciano, de Olleros de Sabero; Iván Rodríguez 'Orkan', de Cistierna; Miriam González 'Rosco Art', de Cistierna; Silvia Roldán, de Alejico; de Aída Sarmiento, de Olleros de Sabero; e Isabel Rodríguez, de Boca de Huérgano. 

 

Exposicion artistas locales sabero 4
Exposicion artistas locales sabero 3

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.