Diario de Valderrueda
Ayudas de hasta 1.000 euros por nacimiento en Barruelo
sábado, 27 de abril de 2024, 14:24
AYUDAS - MONTAÑA PALENTINA

Ayudas de hasta 1.000 euros por nacimiento en Barruelo

|

Ayudas de hasta 1.000 euros por nacimiento en Barruelo.

Entra en vigor el aumento de la ayuda por nacimiento y/o adopción de hijos en el municipio de la Montaña Palentina.

 

Navidad 2023 barruelo (4)

 

El BOP de Palencia publicó, el pasado miércoles, el texto de la ordenanza definitiva que regula la concesión de las ayudas a la natalidad. 

 

En este sentido, el alcalde explica que “cumplimos con un compromiso electoral que pasaba por elevar esta ayuda, que recuperamos en el año 2019, y que era de 300 euros (600 con la ayuda de la administración provincial) y que pasa a 500 euros (1.000 con la ayuda de la institución provincial)”.

 

Desde el ejecutivo local destacan que estas ayudas se suman a las mejoras de servicios, y la puesta en marcha de otros nuevos. En este sentido, se han querido reseñar: la ampliación de horarios en guardería, ludoteca, puesta en marcha del servicio de madrugadores, entre otras tantas cuestiones

 

El alcalde asegura que “estamos preparando nuevos avances en materia infantil y juvenil, que daremos a conocer a lo largo de la legislatura”.

 

Ordenanza 1
Ordenanza 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.