Diario de Valderrueda
Una gala donde el orgullo por Boñar y el Alto Porma brilló más que nunca
sábado, 27 de abril de 2024, 21:02
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Una gala donde el orgullo por Boñar y el Alto Porma brilló más que nunca

|

Una gala donde el orgullo por Boñar y el Alto Porma brilló más que nunca.

La segunda edición de la Gala Cesáreo González Díez en la villa del Negrillón abarrotó de público las instalaciones y dejaron momentos para la historia de este rincón de la Montaña Leonesa.

 

Gala cesareo boñar 2023 12

 

Boñar volvió ayer a poner en valor el orgullo por la tierra con la segunda edición de la Gala Cesáreo González Díez, un evento con el que el Ayuntamiento premia la labor de personalidades organizaciones y personas en defensa de la Montaña Leonesa y del Alto Porma, pero que no se olvida de homenajear al fallecido empresario y filántropo leonés.

 

 

El acto tuvo lugar en la tarde de ayer viernes dese las 19:00 hasta las 20:45 horas en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, ante un público que ha superado el centenar de personas, con un lleno completo en las instalaciones de la Villa del Negrillón y que estuvo presentado por Amable Pascual. 

 

Además, contó con la presencia de de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Pepe Villa, así como concejales de los distintos signos políticos, entre otros regidores como el de Reyero o personas de destacado carácter social y empresarial como el doctor Romero Nieto o la directora de la Fundación CEPA.

 

Gala cesareo boñar 2023 1

 

El culmen de esta II Gala Cesáreo González Díez fue la entrega de los galardones que reconocen a entidades o personalidades por su defensa del Alto Porma y la Montaña Leonesa, además de los premiados en la decoración navideña 2023 y los mejores belenes de este año. Por otro lado, destacó la actuación de uno de los magos del Festival Internacional León Vive la Magia, que hizo las delicias del público y soltó momentos emotivos y graciosos a todos los presentes.

 

LAS MEJORES IMÁGENES


En cuanto a los premios, en primer lugar, la Asociación La Peralica de Boñar recogió el Premio Mejor Asociación 2023 tras 20 años de trayectoria desarrollando multitud de actividades. Por su parte, el Premio al Deporte 2023 fue para el equipo boñarense de bolos, el C.D. El Soto. 

 

Gala cesareo boñar 2023 6

 

Además, el Apartamento Turístico 'Botica Moro' fue galardonado con el Premio Emprendedor 2023; Carlos Rodríguez, de El Bosque Salvaje de Pardomino, recogió el Premio Embajador 2023 por llevar la proyección por toda España e incluso fuera de ella; el Premio Trayectoria Empresarial 2023 se lo llevó Supermercado Lozano por su apuesta por el empleo y venta de productos de calidad; y, por último, el Ayuntamiento de Boñar concedió el Premio Especial 2023 a Lorenzo Calvo por su labor con 'El Espíritu de las Aguas', un blog y actividades cada año que muestran el agua como principal fuente de riqueza del municipio del Alto Porma.

 

Un acontecimiento que se cerró con una gran foto entre los premiados y el alcalde de Boñar y que ya espera a la tercera edición de 2024, en un emotivo encuentro que reunió a lo mejor del municipio de la Montaña Leonesa por segundo año consecutivo.

 

Gala cesareo boñar 2023 5
Gala cesareo boñar 2023 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.