Diario de Valderrueda
Casa Botines abre una exposición con 25 grabados de Goya
sábado, 27 de abril de 2024, 08:25
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Casa Botines abre una exposición con 25 grabados de Goya

|

 Casa Botines abre una exposición con 25 grabados de Goya. 

La muestra 'Brujería, magia y superstición en los Caprichos de Goya' adentra al visitante en tres de los temas más populares del siglo XVIII.
 

Sala Goya 2024 casa botines

 

El Museo Casa Botines Gaudí ha renovado, como cada año, el montaje expositivo de su sala de la pinacoteca dedicada a Goya. Tras finalizar 'Goya y los animales. La animalización del mundo en los Caprichos' ahora se incluye la muestra 'Brujería, magia y superstición en los Caprichos de Goya'.


En ella, a través de 25 grabados de la colección FUNDOS, el visitante puede adentrarse en tres de los temas más populares del siglo XVIII que fueron objeto de intenso debate en los círculos intelectuales. 

 

Goya 2024 Casa Botines (1)

 

Goya presenta una visión en la que pone en tela de juicio todas las creencias relacionadas con las brujas mostrando la ignorancia del pueblo, que le conduce a la creencia de todo tipo de supersticiones, magos  y curanderos.  


Actividades culturales por navidad 

 

Por otro lado, el Museo continúa con su programación cultural de Navidad con talleres infantiles de lunes a viernes y visita especial navideña con aperitivo este sábado, a las 12:00 horas. Además, el 3 de enero a las 19:30 horas se celebrará el concierto de Navidad a cargo del violonchelista David Martín Gutiérrez. 

 

Las  entradas a todas las actividades están disponibles en la taquilla y en la web.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo Casa Botines Gaudí

 

relacionada El Museo de León acercará sus obras a las familias con talleres de Navidad
relacionada Casa Botines entrega el ‘León de Plata’ y presenta su programación de exposiciones para 2024
relacionada El Festival Vive la Magia llevará la ilusión a 170 pueblos de León
relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.