IMÁGENES/ Prado de la Guzpeña estrena su primera vivienda de alquiler social
IMÁGENES/ Prado de la Guzpeña estrena su primera vivienda de alquiler social.
Las obras, ya finalizadas, han supuesto una inversión de más de 50.000 euros y estará destinada a las familias más necesitadas, para asentar población, preferentemente jóvenes.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado hoy los protocolos de incorporación al programa ‘Rehabitare’ de los ayuntamientos leoneses de Palacios de la Valduerna, Sosas de Laciana, Priaranza del Bierzo, Villamontan de la Valduerna y Valderrueda, que supondrán una inversión global de 450.000 euros.
El acto se ha desarrollado en el edificio del Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña, desde donde los políticos y representantes de las diferentes instituciones se han desplazado hasta la nueva vivienda de alquiler social, la primera de este municipio de la Montaña Oriental Leonesa, en la que se han invertido un total de 53.674 euros.
Se trata de las vieja vivienda de los maestros de la localidad, en desuso, en cuyo edificio se ha realizado la redistribución interior de la vivienda con una superficie útil de 67,80 metros cuadrados, demoliendo los tabiques existentes y creando nuevas dependencias, resultando: 1 salón-comedor-cocina, 1 baño completo y 3 dormitorios. Se han cambiado los solados y techos. No se ha actuado en la estructura, ni en la fachada, ni en la cubierta del edificio.
Las obras de rehabilitación ejecutadas han sido la demolición, tabiquería de pladur y trasdosado interior de fachada; nueva carpintería interior; restauración / reposición de peldaños de escalera; solado de gres porcelánico (planta baja y baño de 1ª planta) y parquet laminado en 1ª planta, excepto baño; falso techo de placa de yeso laminado; nuevo cuarto de baño; nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad y telecomunicaciones; instalación de calefacción por caldera de pellets, chimenea y radiadores de aluminio. Producción de ACS con termo-acumulador eléctrico; y finalmente, acabados de paramentos interiores mediante alicatado con azulejo en zonas húmedas y pintura plástica en el resto.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV - Prado de la Guzpeña