Diario de Valderrueda
IMÁGENES/ Prado de la Guzpeña estrena su primera vivienda de alquiler social
domingo, 28 de abril de 2024, 20:08
GALERÍA - MONTAÑA LEONESA

IMÁGENES/ Prado de la Guzpeña estrena su primera vivienda de alquiler social

|

IMÁGENES/ Prado de la Guzpeña estrena su primera vivienda de alquiler social.

Las obras, ya finalizadas, han supuesto una inversión de más de 50.000 euros y estará destinada a las familias más necesitadas, para asentar población, preferentemente jóvenes.

 

Rehabitare Prado de la Guzpeña 12

 

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado hoy los protocolos de incorporación al programa ‘Rehabitare’ de los ayuntamientos leoneses de Palacios de la Valduerna, Sosas de Laciana, Priaranza del Bierzo, Villamontan de la Valduerna y Valderrueda, que supondrán una inversión global de 450.000 euros. 

 

 

El acto se ha desarrollado en el edificio del Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña, desde donde los políticos y representantes de las diferentes instituciones se han desplazado hasta la nueva vivienda de alquiler social, la primera de este municipio de la Montaña Oriental Leonesa, en la que se han invertido un total de 53.674 euros. 

 

 

WhatsApp Image 2023 12 26 at 13.55.44 (1)

 

Se trata de las vieja vivienda de los maestros de la localidad, en desuso, en cuyo edificio se ha realizado la redistribución interior de la vivienda con una superficie útil de 67,80 metros cuadrados, demoliendo los tabiques existentes y creando nuevas dependencias, resultando: 1 salón-comedor-cocina, 1 baño completo y 3 dormitorios. Se han cambiado los solados y techos. No se ha actuado en la estructura, ni en la fachada, ni en la cubierta del edificio.

 

Rehabitare Prado de la Guzpeña 1

 

Las obras de rehabilitación ejecutadas han sido la demolición, tabiquería de pladur y trasdosado interior de fachada; nueva carpintería interior; restauración / reposición de peldaños de escalera; solado de gres porcelánico (planta baja y baño de 1ª planta) y parquet laminado en 1ª planta, excepto baño; falso techo de placa de yeso laminado; nuevo cuarto de baño; nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad y telecomunicaciones; instalación de calefacción por caldera de pellets, chimenea y radiadores de aluminio. Producción de ACS con termo-acumulador eléctrico; y finalmente, acabados de paramentos interiores mediante alicatado con azulejo en zonas húmedas y pintura plástica en el resto.

 

Rehabitare Prado de la Guzpeña 8
Rehabitare Prado de la Guzpeña 3
Rehabitare Prado de la Guzpeña 4
Rehabitare Prado de la Guzpeña 5
Rehabitare Prado de la Guzpeña 6
Rehabitare Prado de la Guzpeña 7
Rehabitare Prado de la Guzpeña 13
Convenios prado de la guzpeña rehabitare DDV 1
Convenios prado de la guzpeña rehabitare DDV 2
Rehabitare Prado de la Guzpeña 9
Convenios prado de la guzpeña rehabitare DDV 4
Convenios prado de la guzpeña rehabitare DDV 5
Convenios prado de la guzpeña rehabitare DDV 8
Convenios prado de la guzpeña rehabitare DDV 9
Convenios prado de la guzpeña rehabitare DDV 11
Convenios prado de la guzpeña rehabitare DDV 3

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Prado de la Guzpeña

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.