Diario de Valderrueda
Solidaridad y deporte despedirán el año en La Robla con la XIV San Silvestre
sábado, 27 de abril de 2024, 23:02
NAVIDAD 2023 - MONTAÑA LEONESA

Solidaridad y deporte despedirán el año en La Robla con la XIV San Silvestre

|

Solidaridad y deporte despedirán el año en La Robla con la XIV San Silvestre.

En esta edición se recaudarán fondos en favor de la Unidad de Respiro Alzheimer, Asociación de Esclerosis Múltiple, Cruz Roja La Robla, Cáritas, la Asociación Parkinson León y ‘Por dos pulgares de nada’.

 

Image 123650291

 

El Ayuntamiento de La Robla, fiel a sus tradiciones navideñas, despedirá el año con una completa jornada dedicada al deporte con la XIV San Silvestre Popular Solidaria (XII Memorial José Luis García Fdez.), que como es habitual se desarrollará el próximo 31 de diciembre. Un evento ya consolidado en el tiempo que organiza el Consistorio junto al Club de Atletismo Roblano C.A.R. La Robla, la Diputación de León, y las asociaciones sociales del municipio, además de tener la colaboración de todos los clubes deportivos municipales.

 

Con 14 ediciones ya a sus espaldas esta prueba, que comenzaba en el año 2009, sigue manteniendo sus principales objetivos: espíritu festivo, espíritu deportivo, y espíritu solidario. La cita en sí está formada por dos carreras, por un lado la solidaria y por otro la prueba deportiva. Participar es una manera de ayudar a los demás, y por ello se recaudan fondos para ayudar a las distintas asociaciones sociales que trabajan dentro del municipio –Unidad de Respiro Alzheimer, Asociación de Esclerosis Múltiple, Cruz Roja La Robla, Cáritas, y la Asociación Parkinson León-, a las que este año se sumará ‘Por dos pulgares de nada’ para recaudar fondos para la investigación de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), enfermedad ultra-rara que sufre el pequeño gordonés Darío. La  mecánica también se mantiene: todos los participantes aportarán un euro por inscripción, además de la aportación del Ayuntamiento de La Robla de otro euro por cada inscrito hasta un máximo de 3.500 euros.

 

La salida tendrá lugar el domingo 31 de diciembre en la Plaza de la Constitución, que también será la meta. La carrera solidaria comenzará a las 16:30 horas y recorrerá una distancia de 3.000 metros. La prueba competitiva comenzará a las 17:00 horas y cubrirá una distancia de 4.000 metros. 

Premios y sorteos


Para mantener el impulso a la faceta deportiva y reconocer el esfuerzo de los corredores se mantienen los grandes premios de la San Silvestre en la modalidad competitiva. Unos galardones que consisten el Gran Premio San Silvestre, que consiste en incluir además de los trofeos y cestas de regalo a los ganadores los siguientes galardones: Un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros, un tercero de 75 euros, y un cuarto y quinto premios dotados cada uno de ellos con 50 euros. Estos premios y cantidades se corresponden a los mejores clasificados en dos categorías: masculina y femenina.

 

Además, y como viene siendo habitual, al finalizar la entrega de premios se realizará en la carpa un sorteo de regalos. Destaca, de manera especial, el apoyo y compromiso de todos los colaboradores, más de una treintena, con esta prueba y así poder realizar un extraordinario sorteo, gracias a los regalos donados por todos ellos y motivando de manera importante la participación.

 

Recogida de dorsales 


Las inscripciones previas para participar en la XIV San Silvestre podrán realizarse hasta el 28 de diciembre en el Ayuntamiento de La Robla, Casa de Cultura, instalaciones deportivas, Deportes el Robledal y Librería Papelería Impresiones (c/ Sinaloa,12. León). En lo que se refiere a la recogida del dorsal de las inscripciones previas y nuevas inscripciones, se realizará el día 30 de diciembre en horario de 17:00 a 20:00 horas y el día 31 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas, de 15:00 a 16:00 horas para la carrera solidaria y 16:30 para la prueba competitiva en la carpa de la Plaza de la Constitución. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Robla

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.