Diario de Valderrueda
Detenidas dos personas por tráfico de drogas que tenían su base de operaciones en El Bierzo
lunes, 29 de abril de 2024, 06:06
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidas dos personas por tráfico de drogas que tenían su base de operaciones en El Bierzo

|

Detenidas dos personas por tráfico de drogas que tenían su base de operaciones en El Bierzo.

Se produjo el pasado sábado tras un complejo operativo de seguimiento y vigilancia. Los detenidos son de Folgoso de la Ribera y Ribera de Folgoso (León).

 

Policia nacional

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada han procedido a la detención de dos varones residentes en Folgoso del Ribera y Ribera de Folgoso, dentro de la denominada “Operación BELÉN”, donde se han aprehendido 120 gramos de heroína, 31 pastillas de metadona, 22,7 gramos de sustancia para cortar, un vehículo y un ordenador.

 

La investigación, iniciada meses atrás, había comprobado que uno de los varones se desplazaba a la localidad de Ferrol en donde obtenía sustancias estupefacientes en las denominadas zonas calientes de la ciudad, que a su vez, vendía posteriormente en su zona de influencia localizada en Ponferrada y el Bierzo Alto.

 

El pasado día 9 se detectó como este varón se trasladaba acompañado de otro varón, ahora también detenido, a la citada localidad coruñesa, en donde discretamente fueron seguidos y vigilados por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol.

 

Los dos varones fueron interceptados en su vehículo a su regreso a Ponferrada, concretamente, en la localidad de Piedrafita del Cebreiro (Lugo), en donde se les intervino la sustancia estupefaciente y se procedió a su detención.

 

Las diligencias policiales han sido derivadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Becerrea (Lugo). Los detenidos han pasado a disposición judicial.

 

Con esta detención se da por desactivada la zona de venta de estupefacientes de Ponferrada y Bierzo Alto en la que operaban estas personas. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.