Diario de Valderrueda
Iberdrola pagará las obras y la nueva cubierta del pabellón de Velilla del Río Carrión
lunes, 29 de abril de 2024, 02:16
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Iberdrola pagará las obras y la nueva cubierta del pabellón de Velilla del Río Carrión

|

Iberdrola pagará las obras y la nueva cubierta del pabellón de Velilla del Río Carrión.

La actuación supondrá una inversión de más de 225.000 euros e irá acompañada del futuro arreglo del pavimento de esta instalación deportiva.

 

Pabellon mara santos velilla del rio carrion

 

El Pabellón Municipal 'Mara Santos' de Velilla del Río Carrión será objetivo próximamente de una importante actuación para sustituir la cubierta, que precisaba una intervención urgente. 

 

La obra supondrá una inversión superior a los 225.000 euros para retirar la actual cubierta, realizar el tratamiento de la uralita e instalar una nueva, con el fin de mejorar la seguridad de esta instalación deportiva de la Montaña Palentina. 

 

Una vez completados los trabajos, a comienzos de 2024 se llevará a cabo la reforma del pavimento de forma que se puedan volver a desarrollar actividades deportivas en el pabellón municipal, algo que ahora es inviable dado que "no se encuentra en condiciones", como señala el regidor Gonzalo Pérez.

 

Las obras serán posibles gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión e Iberonova Promociones S.A.U, filial de Iberdrola.

 

Fruto de este acuerdo, Iberdrola ha elaborado el correspondiente proyecto y la ejecución correrá a cargo de una empresa especializada en ese tipo de intervenciones, por el que la compañía invertirá íntegramente los 225.000 euros para adecuar la cubierta del pabellón. Cabe descatar, como señala el Consistorio, que ellos "no podían acometer las obras por su elevado coste".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pabellón Municipal 'Mara Santos' de Velilla del Río Carrión

 

relacionada El Ayuntamiento de Velilla responderá a los vecinos por la renuncia a los 2,63 millones de Transición Justa
relacionada Velilla del Río Carrión bonifica con 800 euros los nacimientos y adopciones
relacionada Velilla renuncia a los 2,63 millones de Transición Justa para rehabilitar el Hotel y la Mansión
relacionada Guerra política en Velilla del Río Carrión por la renuncia de los proyectos de Transición Justa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.