Diario de Valderrueda
Velilla renuncia a los 2,63 millones de Transición Justa para rehabilitar el Hotel y la Mansión
lunes, 29 de abril de 2024, 00:29
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Velilla renuncia a los 2,63 millones de Transición Justa para rehabilitar el Hotel y la Mansión

|

Velilla renuncia a los 2,63 millones de Transición Justa para rehabilitar el Hotel y la Mansión.

Con ambos proyectos, el municipio de la Montaña Palentina era el que mayor importe por habitante había conseguido de España, con 2.000 euros.

 

Hotel velilla del rio carrion

 

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, según ha confirmado el propio Consistorio, ha renunciado a los 2.630.231 euros concedidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a través del Instituto para la Transición Justa (ITJ), para llevar a cabo la rehabilitación del Hotel municipal y la creación de un Centro Cultural en la Mansión.

 

Dos proyectos con los que el municipio de la Montaña Palentina logró el mayor importe concedido por habitante de toda España, con 2.000 euros, en las ayudas del ITJ destinadas a proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales promovidos por municipios en zonas afectadas por el cierre de centrales térmicas y minas. 

 

 

Los proyectos 

 

Con un importe de 1.333.513 euros, el primer proyecto subvencionado era la rehabilitación de un edificio donado por la familia Santos Casquero para convertirlo en Centro Cultural. El espacio cuenta con tres plantas en las que se hubiera instalado un Salón de Actos, la Biblioteca Municipal así como un espacio de coworking, teletrabajo y formación, donde se empezará a poner en marcha, además, un proyecto junto a la Universidad de Salamanca y el Instituto Bisite. 

 

 

Por su parte, la rehabilitación completa del hotel de propiedad municipal hubiera recibido un importe de 1.296.718 euros. Con ello, se preveía crear entre 25 y 30 puestos de trabajo en el municipio. Contaría con treinta habitaciones y con su gestión se permitiría no solo ofrecer esas plazas hoteleras, sino también la generación de empleo y de riqueza para la zona, ya que supondría un revulsivo para el sector turístico. Un edificio autosuficiente con placas fotovoltaicas y aerotermia cuyo canon anual supondrá además una inyección de fondos para el Ayuntamiento.

 

Guerra política en el Consistorio de la Montaña Palentina

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Hotel de Velilla del Río Carrión

 

relacionada Guerra política en Velilla del Río Carrión por la renuncia de los proyectos de Transición Justa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.