Diario de Valderrueda
Un pueblo de Palencia inaugurará este martes la ruta de la Casa de los Reyes Magos
domingo, 28 de abril de 2024, 08:45
INICIATIVAS - PROVINCIA DE PALENCIA

Un pueblo de Palencia inaugurará este martes la ruta de la Casa de los Reyes Magos

|

Becerril de Campos inaugurará este martes la ruta de la Casa de los Reyes Magos.

El recorrido de 4 kilómetros por el pueblo narra a los niños la historia de Sus Majestades mientras, a través de pistas, se resuelve un enigma. 

La inauguración estará apadrinada por el chef guardense Alvar Hinojal e irá acompañada de la presentación del libro de la joven actriz Luna Fulgencio.

 

Ruta casa de los reyes mayos becerril de campos la ruta de las ilusiones

 

Becerril de Campos inaugurará este martes, 5 de diciembre, la ruta infantil de la Casa de los Reyes Magos, que forma parte del proyecto 'La ruta de los ilusiones'. En el recorrido de 4 kilómetros por el pueblo los niños descubrirán la historia de Sus Majestades mientras, a través de pistas, resuelven un enigma. 

 

La inauguración en la localidad palentina se desarrollará en dos partes, estará apadrinada por el chef guardense Alvar Hinojal e irá acompañada de la presentación del libro de la joven actriz Luna Fulgencio.

 

En primer lugar, a las 12:00 horas se celebrará un acto en el que se dará a conocer el proyecto, cómo se ha llevado a cabo  y cuál es el resultado. Contará con la presencia de Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, institución que ha subvencionado el desarrollo de la ruta; así como de Alvar Hinojal, el chef guardense con Estrella Michelin que ha apadrinado el proyecto.

 

Cartel ruta de las ilusiones becerril de campos

 

Y por la tarde, desde las 17:00 horas se celebrará la inauguración abierta a todo el público. Comenzará con la firma de libros de Luna Fulgencio, la joven actriz de Cardaño de Arriba que con tan solo 12 años se ha erigido como una de las más taquilleras de los últimos años. 

 

Posteriormente, a las 18:00 horas todos los asistentes se darán cita en el parque de Becerril de Campos para celebrar en el encendido del alumbrado navideño, donde también acudirá el también actor Rubén Fulgencio, y Leire, una niña de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) que sufre una enfermedad ultrarara.

 

La ruta de la Casa de los Reyes Magos es la última incorporación al proyecto 'La Ruta de las Ilusiones', que ofrece rutas infantiles. En ella, a lo largo de los 4 kilómetros de recorrido por el pueblo de Becerril de Campos los niños descubrirán pistas que les desvelarán la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar. 

 

También conocerán el importante papel de los camellos, los pajes y las druix, unos pequeños seres encargados de probar y ayudar a reparar los juguetes de los más pequeños de la casa.

 

Durante el paseo visitarán el Ayuntamiento, el monumento de San Pedro Cultural, el Canal de Castilla, el parque infantil y otros lugares emblemáticos. Además, también pasarán por  las casas de los tres Reyes Magos, una réplica del castillo de Herodes, una pequeña fábrica de juguetes y el llamado lago de la Solidaridad.  Y, después de todo, tendrán que resolver un enigma. 

 

La actividad se desarrollará del 5 de diciembre al 28 de enero de 2024, y las entradas se pueden adquirir en este enlace.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ruta infantil de la Casa de los Reyes Magos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.