Diario de Valderrueda
El PP de León reclama de nuevo la fusión entre San Isidro y Fuentes de Invierno
domingo, 28 de abril de 2024, 20:34
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PP de León reclama de nuevo la fusión entre San Isidro y Fuentes de Invierno

|

El PP de León reclama de nuevo la fusión entre San Isidro y Fuentes de Invierno. 

Piden que Diputación aproveche la visita del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, para abordar la unión de ambas instalaciones.
 

Estación de San Isidro y Fuentes de Invierno

 

El Partido Popular reclama al presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, "que aproveche la visita del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, para impulsar la fusión entre las estaciones de esquí de San Isidro (León) y Fuentes de Invierno (Asturias)".

 

La unión de las dos instalaciones, que generaría el mayor espacio esquiable del noroeste peninsular, está pendiente de que Asturias asuma parte del coste de línea eléctrica ejecutada en su día por la Diputación de León, que preveía una potencia para asumir las necesidades de ambas estaciones.

 

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ya mantuvo una reunión en el año 2021 con el anterior presidente de la Diputación, Eduardo Morán, en la que se comprometió a impulsar la fusión y a buscar Fondos Europeos para llevar a cabo la integración de las dos estaciones de esquí, un avance que, según los populares, "no se ha producido".

 

Por tanto, desde el Partido Popular inciden en la necesidad de “dar un empujón definitivo” al proyecto para crear el mayor espacio esquiable del noroeste español “donde se definan las inversiones, la modernización de las instalaciones y el modelo de gestión” para hacerlo viable. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - San Isidro y Fuentes de Invierno

 

relacionada El PP de León propone comidas a domicilio para dependientes en el medio rural
relacionada Diputación de León aprueba recuperar las ayudas a las OPAS y asociaciones de agricultores en 2024
relacionada UPL muestra su "preocupación" por las quejas en la residencia de ancianos de La Robla
relacionada IMÁGENES/ Cerca de 10.000 personas se concentran en León contra la amnistía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.