Diario de Valderrueda
UPL muestra su "preocupación" por las quejas en la residencia de ancianos de La Robla
lunes, 29 de abril de 2024, 07:37
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

UPL muestra su "preocupación" por las quejas en la residencia de ancianos de La Robla

|

UPL muestra su "preocupación" por las quejas en la residencia de ancianos de La Robla.

Los usuarios denuncian la calidad y cantidad de las raciones de comida, así como sobre la contratación de personal no vinculado al municipio.

 

La robla residencia ancianos

 

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el ayuntamiento de La Robla se muestra seriamente preocupado por las quejas que está recibiendo en relación con el funcionamiento de la residencia de ancianos ubicada en el municipio y que, desde su apertura en 2021, gestiona una empresa externa.


Algunos usuarios se les han acercado, sobre todo en estos últimos meses, para hacerles llegar sus quejas por la calidad y cantidad de las raciones de comida que reciben. Hasta tal punto que algunos de ellos se ven en la necesidad de complementar sus dietas en los bares y supermercados del pueblo, según les han relatado en varias ocasiones.


También se han recibido quejas sobre la contratación de personal no vinculado al municipio, cuando en un principio se planteó que la mayor parte de los empleados deberían ser personas empadronadas en La Robla. "Esto serviría para dar empleo a gente de nuestro pueblo, que además pondría mayor esmero en el desempeño de su labor siendo sus convecinos los beneficiados".


Reivindican que el municipio peleó durante muchos años hasta conseguir que se construyera la actual residencia y "que ésta no puede echarse a perder por una pobre gestión de la empresa concesionaria". "Es un servicio que ofrece el pueblo de La Robla a sus mayores y se merecen que éste sea de calidad excelente, tanto en el trato, como en la dieta y los cuidados sanitarios. Y por tanto la empresa concesionaria deberá garantizar una alimentación sana y abundante para que todos los usuarios estén atendidos y satisfechos según sus necesidades".


Por ello, Felipe Moreira, portavoz del grupo, planteó en el último pleno municipal la necesidad de que desde el Consistorio "se ejerza una supervisión activa, con el objeto de detectar y resolver los problemas que afectan a la residencia y exigir que la empresa concesionaria ofrezca un mejor servicio a sus usuarios".
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Residencia de La Robla

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.