Diario de Valderrueda
Así será la experiencia minera que se celebrará por Santa Bárbara 2023 en La Robla
domingo, 28 de abril de 2024, 18:06
SANTA BÁRBARA 2023 - MONTAÑA LEONESA

Así será la experiencia minera que se celebrará por Santa Bárbara 2023 en La Robla

|

Así será la experiencia minera que se celebrará por Santa Bárbara 2023 en La Robla.

La actividad de Sangre Minera, que convertirá a a los participantes en mineros por un día, se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre en el Centro de FP.

 

Buscamos mineros santa barbara 2023

 

La asociación Sangre Minera ha preparado una experiencia única e inédita en España para conmemorar Santa Bárbara 2023. Así, los días 2 y 3 de diciembre ofrecerá una recreación y visita a la escuela-mina del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso en La Robla, para convertir a los participantes en mineros por un día.

 

 

La 'Experiencia Minera' será un evento inmersivo que transportará a los asistentes al corazón de una mina, equipados con cascos, lámparas, y herramientas originales de los pozos cerrado en la Montaña Central Leonesa. 

 

La actividad, organizada en colaboración con el Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso, arrancará ambos días a las 16:00 horas y comenzará con la visita a la escuela-mina. 

 

A continuación, a las 17:40 horas, expertos de la Fundación Vela Zanetti proporcionarán una explicación detallada de las obras de Vela Zanetti presentes en las paredes del centro de FP roblano. Y, finalmente, el evento se cerrará a las 19:00 horas con el visionado del emotivo documental 'Sangre Minera'. 

 

 

Bajo el lema "¡Vive la historia, defiende la historia!", Sangre Minera busca este fin de semana "espíritus mineros" dispuestos a adentrarse con casco y lámpara en la mina escuela, donde podrán sentir los ruidos y vivir toda una experiencia acompañados de mineros locales.  

 

828114d2 9cf6 4fe0 87e2 39852a4e2b18

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Sangre Minera
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.