Diario de Valderrueda
Descubre todo acerca de la Revolución Francesa y Napoleón con un free tour en París
domingo, 28 de abril de 2024, 13:29
TURISMO - INTERNACIONAL

Descubre todo acerca de la Revolución Francesa y Napoleón con un free tour en París

|

París es una de las ciudades más visitadas a lo largo del mundo, ya que la capital francesa cuenta con un amplio atractivo turístico, cultural, histórico y gastronómico que la convierten en un destino perfecto para cualquier viajero. Desde la Torre Eiffel hasta el Louvre, París tiene algo para todos los gustos y edades.

 

Art 16

 

Una de las mejores maneras de visitar la capital de Francia, París, es hacerlo a través de tours guiados que te muestren sus principales monumentos y lugares de interés. Los tours son una opción bastante cómoda, divertida y asequible de explorar la ciudad, ya que usualmente son realizados a pie, en grupos pequeños y con guías expertos que se encargan de explicar la historia y las anécdotas de cada rincón de París.

 

Existen tours para todos los temas y estilos, desde los más clásicos, hasta los más originales y alternativos. Entre los que puedes llevar a cabo en la ciudad, hay uno que destaca por su relevancia en la historia y su impacto global: el free tour de la Revolución Francesa y Napoleón, proporcionado por la agencia de París paso a paso tours, donde podrás visitar las emblemáticas localidades que formaron parte de este importante suceso histórico.

 

La Bastilla

 

Uno de los primeros puntos que lograrás conocer en este destacado free tour es La Bastilla, una antigua fortaleza medieval que logró convertirse en uno de los principales símbolos de la revolución francesa. En este icónico lugar, durante el 14 de julio de 1789, una multitud de parisinos asaltó la prisión, liberando a los pocos presos que había encarcelados y apoderándose de las armas y la pólvora que se guardaban dentro del edificio.

 

Este hecho, conocido como la toma de La Bastilla, marcó el comienzo de la revolución y el fin del absolutismo de la monarquía. A través del free tour Revolución Francesa y Napoleón, el guía turístico te explicará los motivos que llevaron a la población a rebelarse contra el rey Luis XVI y la situación política, social y económica que se vivía en ese momento.

 

Poco tiempo después de su toma, La Bastilla fue demolida y en su lugar se construyó la Plaza de La Bastilla, donde actualmente se encuentra el monumento conocido como la Columna de Julio, el cual conmemora las revoluciones de 1830 y 1848. En la plaza también se ubica la ópera de La Bastilla, un edificio moderno que fue inaugurado en el año 1989, coincidiendo con el bicentenario de la revolución.

 

El Palacio Real

 

Otro punto popular que tendrás la oportunidad de conocer a través del free tour de la Revolución Francesa es el Palacio Real, un complejo arquitectónico que destaca principalmente por haber sido la residencia de los reyes de Francia hasta que se trasladaron a Versalles durante el siglo XVII. 

 

El guía turístico te explicará cómo un grupo de manifestantes de la época se reunió en el jardín del palacio para protestar a causa del despido del ministro de finanzas Jacques Necker, reconocido por ser un defensor del pueblo. Además, te hablarán acerca de la figura de Camille Desmoulins, un periodista y político que alzó su voz ante la multitud desde una mesa del café Foy y que más tarde se convertiría en uno de los líderes de la revolución.

 

Hoy en día, el Palacio Real es un lugar de arte y cultura, donde se encuentra la Biblioteca Nacional, el Consejo de Estado, la Comedia Francesa y el Ministerio de Cultura. Al mismo tiempo, en el jardín es posible admirar la obra de arte contemporáneo de Daniel Buren, conocida como las columnas de Buren, que consiste en 260 columnas de mármol blanco y negro de diferentes alturas.

 

El Jardín de las Tullerías

 

Luego de explorar La Bastilla y el Palacio Real, el tercer punto del tour que podrás visitar es el Jardín de las Tullerías, conocido por ser el parque más antiguo y más grande de París, el cual se extiende desde Louvre hasta la Plaza de la Concordia.

 

En este lugar, durante el 10 de agosto de 1792, se produjo un sangriento episodio que dio paso al final de la monarquía constitucional y al inicio de la revolución, que se recordaría como la masacre de las Tullerías. El guía turístico del free tour se encargará de explicar cómo una multitud de insurrectos, con el apoyo de la Guardia Nacional, asaltó el palacio de las Tullerías, donde se refugiaba el rey Luis XVI y su familia.

 

El Jardín de las Tullerías es en la actualidad un lugar de paseo y recreo, en el cual se puede disfrutar de la naturaleza, el arte y la historia. En el jardín, es posible admirar una gran cantidad de estatuas, fuentes, estanques y flores, así como el Museo de la Orangerie. A través del free tour, se te mostrarán los puntos más interesantes y hermosos del jardín y descubrirás algunos datos, leyendas y secretos del lugar.

 

La Plaza de La Concordia

 

Por último, uno de los puntos más destacados que visitarás en el free tour de la Revolución Francesa y Napoleón es la Plaza de la Concordia, conocida por ser la más grande e importante de la ciudad de París, que se encuentra al final del Jardín de las Tullerías y al comienzo de los Campos Elíseos.

 

Entre los años 1793 y 1795, se instaló la guillotina en la Plaza de la Concordia, instrumento que se convertiría en un símbolo de terror. En el free tour descubrirás como más de 1.300 personas fueron decapitadas en esta plaza, entre ellas el rey Luis XVI, la reina María Antonieta, el político Maximilien Robespierre y el escritor Olympe de Gouges.

 

Actualmente, la Plaza de la Concordia es un lugar repleto de armonía y belleza, donde tendrás la oportunidad de admirar el Obelisco de Luxor, un regalo de Egipto a Francia que cuenta con más de 3000 años de antigüedad, la Fuente de los Mares y la Fuente de las Ciudades, y la Estatua Ecuestre de Luis XV, el antecesor de Luis XVI.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.