Diario de Valderrueda
Almanza estrena abarrotada su increíble iluminación para la Navidad 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 18:10
NAVIDAD 2023 - PROVINCIA DE LEÓN

Almanza estrena abarrotada su increíble iluminación para la Navidad 2023

|

Almanza estrena abarrotada su increíble iluminación para la Navidad 2023

La villa medieval es conocida como el 'Vigo Rural', y no es para menos. Este año se supera con 65.000 luces led y 17 figuras XXL. 

 

Alumbrado navidad 2023 almanza (26)

 

Almanza estrenaba ayer, completamente abarrotada, su increíble iluminación para la Navidad 2023, con la que defiende su candidatura como 'Ciudad Europea de la Navidad'. 

 

 

Una divertida puesta en escena, a oscuras, con bengalas y con cuenta atrás incluida, reunió a cientos de personas, muchas de ellas familias llegadas de la capital, que pugnaban por ser los primeros en descubrir sus 65.000 luces led y 17 figuras XXL. 

 

 
Alumbrado navidad 2023 almanza (6)

 

Sin duda uno de los grandes éxitos de este año es la cabalgata de Reyes luminosa más grande de España, con sus más de 15.000 luces y sus 45 metros de longitud, que recrea a los tres Reyes Magos, sus tres pajes y sus tres camellos.

 

En esta ocasión, son 65.000 luces led las que ponen color a la Navidad 2023 en la villa medieval, 15.000 más que el año pasado. Una iluminación sin igual para un municipio de su población en toda la provincia de León.
 

Alumbrado navidad 2023 almanza (27)

 

A las decoraciones de otros años, como el clásico regalo, el muñeco de nieve, el trineo o el Grinch, que triunfó la pasada Navidad, se suman los tres Reyes Magos y dos pajes reales a tamaño real, lo que hace un total de 17 figuras XXL que conforman el decorado perfecto para este pueblo ya conocido como 'Vigo Rural'. 


Además, Almanza se encargará también de que esta Navidad llegue cargada de regalos para los más pequeños, ya que se han instalado dos casetas decoradas por los niños del Colegio con dos buzones, desde donde se pueden enviar las cartas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos.

 

Alumbrado navidad 2023 almanza (8)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

1 Comentarios

1

Y a la vieja del monte no se le pueden hacer llegar las cartas?

escrito por Motri 27/nov/23    09:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.