Diario de Valderrueda
Aguilar señalizará espacios públicos para la integración de la personas con discapacidad
domingo, 28 de abril de 2024, 14:56
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar señalizará espacios públicos para la integración de la personas con discapacidad

|

Aguilar señalizará espacios públicos para la integración de la personas con discapacidad.

Para ello, el Ayuntamiento ha firmado el convenio 'Con accesibilidad, el mundo se hace más grande' con la Fundación Virgen de Llano y el Colegio San Gregorio.

 

ACCESIBILIDAD

 

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, junto con la Fundación Virgen de Llano y el Colegio San Gregorio, ha firmado el convenio de colaboración 'Con accesibilidad, el mundo se hace más grande', un programa que tiene como finalidad adaptar y señalizar los espacios públicos con sistemas alternativos de comunicación, para facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y los trastornos del espectro autista.


El proyecto, que será presentado el próximo 30 de diciembre, a las 10:30 horas, en el Salón de Plenos, está impulsado por el taller ocupacional de la Fundación Virgen de Llano. 

 

Consiste en colocar pictogramas, lenguaje de signos y braille en lugares como pasos de cebra, oficina de turismo, biblioteca municipal, Ayuntamiento, Centro de Salud, piscinas municipales o Policía Local. De esta forma, se pretende eliminar las barreras que dificultan la comprensión y la participación de este colectivo en la vida social, así como de otras personas que pueden tener dificultades para entender y adaptarse al medio, como las personas mayores, las personas migrantes o las personas con baja alfabetización.

 

Además, también busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva, un campo de reciente expansión que beneficia no solo a las personas con discapacidad, sino también a otras que puedan tener dificultades para entender el entorno. 


La inauguración oficial de esta iniciativa pionera en la provincia de Palencia tendrá lugar el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

 

relacionada El Aguilar Film Festival proyectará 200 cortos nacionales e internacionales
relacionada Un intercambio intergeneracional de Tercera Actividad une a niños y mayores en Aguilar
relacionada El cineasta francés Eugène Green, Águila de Oro Internacional del Aguilar Film Festival
relacionada Los mayores de Aguilar disfrutan con un taller de elaboración de embutido

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.