Diario de Valderrueda
La nieve vuelve a colorear de blanco la Montaña Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 10:12
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve vuelve a colorear de blanco la Montaña Leonesa

|

La nieve vuelve a colorear de blanco la Montaña Leonesa.

A lo largo de esta semana la cota podrá bajar hasta los 1.200 metros y comenzarán las primeras heladas "fuertes" en zonas más bajas.

 

San isidro 21112023

 

Este martes la nieve ha vuelto a colorear de blanco la Montaña Leonesa en altitudes como la de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro, entre los 1.400 y los 1.500 metros, aunque con precipitaciones débiles.  

 

Además, según la Aemet seguiremos viendo nevar a lo largo de esta semana, eso sí, sin mucha profusión. Mañana la cota de nieve rondará también los 1.400 y 1.500 metros, aunque puede bajar hasta los 1.200 o 1.300 en las últimas horas. 

 

Collado de Llesba david ibau00f1ez

 

De cara al jueves, se podrá situar hasta en los 1.200 o 1.300 metros, especialmente en la zona de la Montaña Oriental Leonesa y Picos de Europa, de igual manera con precipitaciones que no se esperan abundantes. 

 

Lo que sí tendremos serán las primeras heladas, con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados; y vientos del noroeste y el norte, soplando generalmente fuerte en cotas altas y zonas expuestas.

 

Collado de Llesba david ibau00f1ez (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de San Isidro (SanIsidro.net); Collado de Llesba (David Ibáñez)

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.