Diario de Valderrueda
Barruelo de Santullán acogerá el II Encuentro Sobre Paisajes Mineros
sábado, 27 de abril de 2024, 13:38
EVENTOS - MINERÍA

Barruelo de Santullán acogerá el II Encuentro Sobre Paisajes Mineros

|

Barruelo de Santullán acogerá el II Encuentro Sobre Paisajes Mineros.

Se desarrollará el 5 de diciembre e incluirá una charla coloquio y una visita guiada por el patrimonio minero de la Cuenca del Rubagón.
 

Pozo calero centro interpretacion mineria barruelo

 

Barruelo de Santullán acogerá el próximo 5 de diciembre el II Encuentro Sobre Paisajes Mineros, que incluirá, entre otros, una charla coloquio y una visita guiada por el patrimonio minero de la Cuenca del Rubagón. Todo ello, de la mano de expertos en la materia que pondrán en valor la relevancia del patrimonio industrial.

 

El encuentro disertará sobre “Los paisajes mineros como activos culturales”, por lo que contará con experiencias de puesta en valor del patrimonio minero y una charla coloquio sobre la transformación de la actividad extractiva en recurso cultural para el desarrollo del territorio. 

 

A mediodía se ofrecerá una actuación musical con aperitivo y, ya por la tarde, se celebrará una visita guiada e interpretada por la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial (ARPI) por los elementos principales de la Cuenca del Rubagón. 

La iniciativa, un año más, está promovida por la Fundación Santa María La Real, el Clúster Hábitat Eficiente y ARPI. Además, colaboran los Ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera, y la Junta de Castilla y León. 


El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha destacado que se trataque “sde una actividad más que se celebrará coincidiendo con la celebración de Santa Bárbara, cuyo cartel y programa se dará a conocer en los próximos días”.

 

Cartel
PROGRAMA

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Pozo Calero

 

relacionada Barruelo ya tiene cartel oficial para la Fiesta de Santa Bárbara 2023
relacionada Barruelo y Brañosera avanzan en sus proyectos de Dinamización Demográfica
relacionada Abierto el plazo para la bonificación del Plan de Fomento del Alquiler y del “Premio Emprende Barruelo”
relacionada Cillamayor buscará Fondos Europeos para rehabilitar el Aula de la Naturaleza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.