Convocadas las ayudas para que los ganaderos leoneses adquieran mastines españoles
Convocadas las ayudas para que los ganaderos leoneses adquieran mastines españoles.
La subvención cubrirá el 40% del valor del mastín, con hasta 500 euros por animal, y un máximo de dos mastines por titular.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes la convocatoria para 2023 de las ayudas dirigidas a los ganaderos leoneses para adquirir mastines españoles a criadores de León.
La subvención cubrirá el 40% del valor del mastín, con hasta 500 euros por animal, y un máximo de dos mastines por titular.
El objetivo de estas ayudas de la Diputación de León, dotadas con 60.000 euros, es la protección y defensa del ganado, para minimizar los daños ocasionados por depredadores como el lobo y el oso en la provincia.
Podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones con sistema productivo en régimen extensivo o mixto de ganado vacuno, ovino, caprino y equino de la provincia de León, que adquieran mastines, de hasta seis meses de edad e inscritos en el libro genealógico de la raza, a criadores también leoneses, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.
La subvención cubrirá el 40% del valor de adquisición del mastín, con hasta 500 euros por animal, y un máximo de dos mastines por titular.
Los ganaderos interesados tienen un plazo de 20 días hábiles para su solicitud, contando a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP, es decir, desde mañana.
Para ello, deberán presentar con la solicitud los anexos I y II de la convocatoria y el Documento del registro de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León en el que se constate que el sistema productivo de la explotación es en régimen extensivo o mixto.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV