Diario de Valderrueda
26 años de éxito de la matanza en Puebla de Lillo
domingo, 28 de abril de 2024, 11:33
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

26 años de éxito de la matanza en Puebla de Lillo

|

26 años de éxito de la matanza en Puebla de Lillo

Numeroso público se dio cita en el Alto Porma para disfrutar de esta tradición, así como de la gastronomía y la Feria de ganado, esquí y ocio de Montaña.

 

Feria puebla de lillo 2023 25

 

Las esperadas XXVI Jornadas de la Matanza de Puebla de Lillo no pudieron tener un mejor fin de semana con el sol brillando durante las jornadas de ayer sábado y este domingo.

 

LAS MEJORES IMÁGENES

 

Dos días con tiempo agradable para ésta época del año que se complementaron en la localidad del Alto Porma con la Feria del Esquí y Ocio de Montaña, así como de ganado, que reunieron a numeroso público.

 

 

Las actividades comenzaron ayer con la apertura del recinto ferial en el pabellón y la conferencia impartida por el Greim de Sabero. Tras ello, la matanza del gocho, que cuenta con 26 ediciones a sus espaldas, reunió sabor, tradición y música con "Los Tolinches". Después se pudo disfrutar de la parva y las jornadas gastronómicas en cuatro restaurantes del municipio, donde los comensales probaron morcilla y picadillo, patatas con costillas, lomo, manos y morro, así como rabo y oreja. 

 

Feria puebla de lillo 2023 3

 

Ya por la tarde, se comenzó con talleres infantiles e hinchables, para dar paso a la visita guiada por el casco histórico de Puebla de Lillo. La jornada se cerró con un magosto cortesía del Ayuntamiento.

 

Hoy domingo el día comenzó con la apertura del recinto ferial, con decenas de puestos principalmente sobre ropa y material de esquí, y con el ganado que acercaron varios ganaderos del esta zona de la Montaña Leonesa.

 

Feria puebla de lillo 2023 18

 

La exhibición de Lucha Leonesa, el sorteo del cerdo, así como degustación de morcilla y picadillo pusieron la nota gastronómica que se complementó de nuevo en los restaurantes, donde la carne de matanza fue protagonista por segunda jornada consecutiva.

 

La Matanza lleva, este 2023, hasta 26 ediciones siendo una de las más esperadas por los visitantes, y más con el buen tiempo que acompañó para cerrar un evento ferial que se despide hasta el próximo año.

 

Feria puebla de lillo 2023 23
F Ugi35XEAA1B3w

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.