Diario de Valderrueda
Más de 9 millones para la mejora de internet y wifi en 1.370 centros educativos de Castilla y León
domingo, 28 de abril de 2024, 08:02
EDUCACIÓN - SERVICIOS

Más de 9 millones para la mejora de internet y wifi en 1.370 centros educativos de Castilla y León

|

Más de 9 millones para la mejora de internet y wifi en 1.370 centros educativos de Castilla y León.

Se trata del programa ‘Escuelas Conectadas’ y, según la Junta, estos servicios de conectividad "garantizarán la seguridad, integridad y confidencialidad de las comunicaciones".

 

La huella digital o tu rastro en Internet1 min

 

La Consejería de Educación ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación por 9.001.440 euros de los servicios de conectividad en red privada de datos IP y de soporte y mantenimiento de infraestructura Wifi y LAN en diversas sedes educativas, en el marco del programa ‘Escuelas Conectadas’. Estos servicios de conectividad garantizarán la seguridad, integridad y confidencialidad de las comunicaciones.

 

El programa ‘Escuelas Conectadas’ dota de conectividad de banda ancha ultrarrápida e infraestructura Wifi a todos los centros públicos de Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial y aquellos que imparten Formación Profesional. Ahora la Consejería de Educación asume el mantenimiento de estas infraestructuras en más de 1.370 sedes educativas en Castilla y León.

 

Así, la Junta contrata por 9.001.440 euros la provisión de servicios de conectividad en red privada y de soporte y mantenimiento de infraestructura Wifi y LAN (siglas del inglés Local Area Network -Red de área local-) asociada en diversas sedes educativas.

 

Estos servicios de conectividad garantizarán la seguridad, integridad y confidencialidad de las comunicaciones. El contrato incluye trabajos en remoto o presenciales, según lo requiera cada caso, y cubrirá el desplazamiento, la mano de obra, la dotación, el envío y la instalación de repuestos y cualquier otro concepto necesario para su prestación, así como materiales y otros equipos o medios técnicos auxiliares necesarios para ejecutar el contrato.

 

El periodo de ejecución de este contrato es de 37 meses, desde el 18 de enero de 2024, o a partir del día siguiente a su formalización, si esta fuera posterior. Asimismo, el contrato contempla dos prórrogas, la primera de 12 meses y la segunda de 9.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.