Diario de Valderrueda
Riaño ya tiene programa para las Jornadas de la Matanza 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 00:02
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Riaño ya tiene programa para las Jornadas de la Matanza 2023

|

Riaño ya tiene programa para las Jornadas de la Matanza 2023.

Como cada año, la XXVII edición de este evento tradicional y gastronómico se celebrará en el Puente de la Constitución, durante los días 6 y 8 de diciembre. 
 

Matanza riaño 2022 Carlos Alvarez 2

 

El próximo Puente de la Constitución, los días 6 y 8 de diciembre, Riaño volverá a ofrecer el plan perfecto con las tradicionales Jornadas de la Matanza 2023, que alcanzan su vigésimo séptima edición.

 

Cientos de personas se darán cita en la localidad cabecera del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre para disfrutar de cerca de la matanza del gocho, que se realizará como cada año en la plaza de los pueblos.

 

Las actividades organizadas por la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Riaño comenzarán el miércoles, 6 de diciembre, a las 12:30 horas precisamente con la esperada matanza del gocho. A continuación la tradicional parva y la chanfaina, que cada año elabora Maruja Macho, harán las delicias de todos los asistentes. 

 

Y, finalmente, el colofón final a la primera jornada será la degustación del sabroso cocido montañés en los diferentes restaurantes de la localidad, como es costumbre.

 

El viernes, 8 de diciembre, se celebrará a las 14:30 horas una nueva edición de la gran comida popular que reunirá, también en la plaza de los pueblos, a multitud de vecinos y visitantes con un menú compuesto por patatas con costillas, parrillda y queso.  

 

- Programación oficial para las Jornadas de la Matanza 2023: 


- Viernes, 6 de diciembre:

 

12:30 - Matanza tradicional del gocho.

12:30 - La parva.

13:30 - Chanfaina de Maruja Macho

15:00 - Cocido en los restaurantes de Riaño

 

- Domingo, 8 de diciembre:

 

14:30 - Comida popular en la Plaza de los Pueblos: Patatas con costilla y parrillada, queso...

 

Cartel y programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jornadas de la Matanza de Riaño 2022

 

relacionada El tren de borrascas lleva a los Embalses de Riaño y Porma al 35,7% de capacidad
relacionada Primero lluvia y después sol: Mercado y ganado brillaron en la tradicional Feria de Riaño 2023
relacionada IMÁGENES/ Así fue la Feriona de Noviembre de Riaño 2023
relacionada Miguel Tostón, políglota, investigador del arte románico y personaje ilustre de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.