Diario de Valderrueda
Declaran Fiesta de Interés Turístico Provincial la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera
sábado, 27 de abril de 2024, 20:52
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Declaran Fiesta de Interés Turístico Provincial la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera

|

Declaran Fiesta de Interés Turístico Provincial la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera.

Diputación de León otorga también este reconocimiento a la Pasquilla de Quintana del Marco, la romería de la Virgen del Valle de Llamas de Cabrera y el Voto y las Danzas de Palos de Pobladura de Pelayo García.

 

Feria de cecina de chivo 2022 ayto vega 5

 

El equipo de gobierno de la Diputación de León ha aprobado la declaración de Manifestaciones Populares de Interés Turístico Provincial de este año 2023 para cuatro fiestas tradicionales, entre ellas, la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera, que se celebra este fin de semana.

 

 

Además, el reconocimiento ha sido otorgado también a la Pasquilla de Quintana del Marco, la romería de la Virgen del Valle de Llamas de Cabrera y la festividad del Voto y las Danzas de Palos de Pobladura de Pelayo García, por su carácter singular y la originalidad de los eventos que celebran. 

 

 

Así lo anunció ayer el presidente Gerardo Álvarez Courel, que firmó el decreto de declaración y señaló el interés de la institución provincial en garantizar la pervivencia de estas expresiones populares. “Es un deber ofertar el conocimiento de los hábitos ancestrales recibidos. La Diputación de León mantiene una herencia cultural de obligada transmisión a las siguientes generaciones”, declaró.


Courel recordó que el reconocimiento de Interés Turístico Provincial se otorga con carácter definitivo, siempre que la manifestación popular conserve los rasgos y la esencia que motivó su distinción, y que son necesarios unos requisitos obligatorios.


En concreto, la fiesta o acontecimiento tiene que ser original, es decir, que sus elementos esenciales contengan aspectos peculiares que las singularicen respecto de las que se celebren en otras localidades. Además, el motivo de la celebración ha de ser exclusivamente el arraigo popular y deben acumular una trayectoria mínima de 30 años de conmemoración, o bien, haber recuperado un acontecimiento centenario.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera 2022

 

relacionada Todo a punto en Vegacervera para la popular XXXII Feria de la Cecina de Chivo
relacionada Nuevo reto para Almanza: convertirse en ‘Ciudad Europea de la Navidad’
relacionada Proponen la Medalla de Oro de la Provincia para el escritor leonés Luis Mateo Díez
relacionada Un proyecto leonés llega a la final de los premios nacionales Impulsa de Cruz Roja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.