Diario de Valderrueda
Crémenes proyectará 'El Bosque Salvaje de Pardomino' por el Día del Orgullo Rural
lunes, 29 de abril de 2024, 07:36
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Crémenes proyectará 'El Bosque Salvaje de Pardomino' por el Día del Orgullo Rural

|

Crémenes proyectará 'El Bosque Salvaje de Pardomino' por el Día del Orgullo Rural.

El próximo 18 de noviembre el documental sobre este icónico enclave de la Montaña Leonesa se podrá disfrutar con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

El Bosque Salvaje de Pardomino 03

 

El próximo 18 de noviembre, por el Día del Orgullo Rural, Crémenes proyectará 'El Bosque Salvaje de Pardomino', el magistral documental sobre la vida natural en este icónico enclave de la Montaña Oriental Leonesa.

 

El trabajo de Bicho Producciones, elaborado con técnicas de fototrampeo y premiado con dos galardones como mejor documental en festivales internacionales, se podrá ver en el Ayuntamiento de Crémenes desde las 18:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, contarán con la presencia de su director, Carlos Rodríguez. 

 

 

El protagonista de esta película documental no es otro que el Bosque de Pardomino, situado entre los municipios de Boñar y Reyero. Un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma donde la vida bulle tal y como se refleja en las imágenes, al margen de la intervención humana. 

 

Precisamente por esto destaca, "es completamente natural, hemos utilizado una técnica que nos permite ver los animales sin ningún tipo de perturbación. Otro aspecto destacable es que Pardomino es un lugar imprescindible para que la Cordillera Cantábrica tenga la integridad que tiene, zona de cría de osos y una serie de cosas que lo ponen a la cabeza de los sistemas naturales de toda Europa", destacan desde Bicho Producciones.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - 'El Bosque Salvaje de Pardomino'

 

relacionada Un ataque de lobo cerca de Crémenes deja un ternero muerto
relacionada Luz verde a la recuperación del Camino Vadiniense en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Continúa con una ruta en Lois la nueva red cultural del Ayuntamiento de Crémenes
relacionada Enriscadas tres personas y un perro en la ruta Arroyo Canal de Crémenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.