Diario de Valderrueda
La joven leonesa Lara Pintor se estrena como escritora con 'Son las 12:01'
lunes, 29 de abril de 2024, 11:15
REPORTAJES - LITERATURA

La joven leonesa Lara Pintor se estrena como escritora con 'Son las 12:01'

|

La joven leonesa Lara Pintor se estrena como escritora con 'Son las 12:01'.

El libro recopila poemas con los que, en primera persona, narra la historia de admiración de una niña hacia la mujer adulta en la que se convertiría. 

 

Lara pintor escritora leonesa

 

La leonesa Lara Pintor, natural de Valencia de Don Juan, se acaba de estrenar como escritora con la publicación del poemario 'Son las 12:01'. En él, la joven recopila poemas con los que, en primera persona, narra la historia de admiración de una niña hacia la mujer adulta en la que se convertiría. 

 

A sus 28 años lleva gran parte de su vida escribiendo, pero lo mantenía prácticamente a escondidas y nunca se había planteado llegar a publicar un libro. "Es algo que he hecho desde muy pequeña, era una forma de sacar lo que tenía dentro. Nunca me he sentado a escribir, siempre estoy haciendo cosas, veo algo y me vienen los versos a la cabeza. Pero lo tenía un poco en secreto, me daba vergüenza", explica Pintor. 

 

De hecho, su carrera profesional la enfocó a la Geografía y Ordenación del Territorio, realizó un máster en Riesgos Naturales y ahora trabaja desde Valladolid en el mundo de la cartografía.

 

Lara pintor escritora leonesa (4)

 

Sin embargo, poco a poco fue dejando ver parte de su talento a sus amigas, y hace unos años una de ellas la animó a publicar en redes sociales sus textos. "Al principio me daba miedo, porque lo que escribo son vivencias mías, de mis amigas o que invento, en primera persona, y lo veía como desnudarse ante la gente, porque cuando te leen pueden ver lo más vulnerable y saber cómo hacerte daño", relata. 

 

Desde entonces, creó una cuenta de Instagram donde publica de vez en cuando sus reflexiones, poemas e historias. Y fruto de ella ha nacido 'Son las 12:01', "me escribieron tres editoriales proponiéndome escribir un libro para ellos, al principio desconfiaba porque creía que tú primero lo escribes y luego recorres las editoriales para ver si lo publican...".

 

Lara pintor escritora leonesa (3)

 

Talón de Aquiles fue finalmente la elegida para sacar a la luz los sentimientos más personales de Lara Pintor en 140 páginas, con 5 capítulos en los que narra una historia a través de poemas que también pueden disfrutarse de manera individual. Un libro que, además, lleva en portada la ilustración de su amiga Nuria Martínez. 

 

La recién estrenada escritora cuenta que empezó "a sacar del cajón todo lo que tenía escrito y los fui juntando según la historia que quería contar, todo en primera persona porque creo que al lector le llega más, lo siente más suyo", y le dio el título de 'Son las 12:01' porque "en ese minuto la historia hace clic, sucede algo que produce un cambio, supone un antes y un después". 

 

Son las 12 01 lara pintor escritora leonesa

 

El pasado mes de junio recibió los primeros ejemplares de su poemario y en tan solo un mes consiguió venderlos todos, por ello, desde agosto se encuentra ya a la venta en todas las librerías y en tiendas online como La Casa del Libro. 

 

"Estoy como en una nube, ha llegado a más gente de la que yo pensaba, me sigue gente de latinoamérica, de otras zonas de España. Me esta dando una satisfacción muy grande ver que está teniendo buena acogida más allá de mis amigos y familia", afirma.  

 

Ahora se encuentra ya inmersa en dos nuevos proyectos: una publicación conjunta con otros escritores, y la futura continuación de 'Son las 12:01'. Aunque todavía habrá que esperar para continuar con este viaje de emociones. 

 

Lara pintor escritora leonesa (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lara Pintor

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.