Diario de Valderrueda
Movistar vuelve a dejar a Maraña incomunicado y sin servicios
domingo, 28 de abril de 2024, 19:11
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Movistar vuelve a dejar a Maraña incomunicado y sin servicios

|

Movistar vuelve a dejar a Maraña incomunicado y sin servicios.  

El Centro de Salud, el Ayuntamiento y los negocios no pueden funcionar con normalidad y temen que la situación empeore en invierno. 

En pleno agosto ya estuvieron también 10 días incomunicados.

 

Plaza de maraña 6

 

Movistar ha vuelto a dejar a Maraña incomunicado y sin servicios, al parecer por una incidencia en una antena. Sin embargo, los problemas son constantes desde hace un tiempo y el Centro de Salud, el Ayuntamiento, los negocios y todos los servicios esenciales no pueden funcionar con normalidad. 

 

En pleno agosto ya estuvieron también 10 días incomunicados y temen que la situación empeore con la llegada del invierno y el mal tiempo. "La situación es insostenible", denuncian. 

 

 

Afirman que desde la compañía siempre les remiten a un teléfono para llamar en caso de avería al que no pueden contactar "porque no hay ningún teléfono que esté operativo, salvo que nos desplacemos a los pueblos vecinos, a casi 10 kilómetros, en busca de cobertura". Un desplazamiento que puede ser infructuoso también porque, en muchas ocasiones, todo el Valle de Valdeburón sufre el mismo problema. 


Cuando consiguen contactar con la compañía, explican, "nos remiten a una incidencia en una antena y nos dicen que en cuanto lo solucionen nos lo harán saber… Pero no volvemos a tener ningún tipo de información al respecto, y el problema persiste".

 

Por tanto, recuerdan que en el municipio del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre la mayor parte de la población son personas mayores "que precisan atención continuada y dependen del teléfono en todo momento".

 

Asimismo, son varias las personas que se han trasladado a la zona optando por el teletrabajo, apostando por la zona rural y en busca de colaborar en su desarrollo, que ahora también se ven perjudicadas "por esta situación a la que nos tiene sometidos la empresa de telecomunicaciones".
 

Reclaman por tanto "una solución firme y duradera, sin más dilación". 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Maraña

 

relacionada Aprobados 148.000 euros de Ayudas ZIS para obras en 5 municipios de la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada El Trail del Mampodre 2023 ya supera los 180 corredores para este sábado en Maraña
relacionada Más de 10 cosas para hacer y ver en Maraña, Acebedo y Burón al final del verano 2023
relacionada Maraña, incomunicado sin cobertura en plenas fiestas de Riosol

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.