Retirado el vertido ilegal de cientos de neumáticos en un pueblo de Boñar
Retirado el vertido ilegal de cientos de neumáticos en un pueblo de Boñar.
Tres vecinos de Llama, un operario municipal y hasta el propio alcalde, Pepe Villa, retiraron este sábado más de 500 ruedas que fueron tiradas "de manera intolerable en las minas cercanas".
Tres vecinos de Llama, un operario municipal y el propio alcalde del Ayuntamiento de Boñar, Pepe Villa, retiraron este sábado, 28 de octubre, más de 500 neúmaticos que fueron "desechados de manera intolerable en el paraje de las antiguas minas de Llama".
En concreto, se ha tenido que llevar a cabo en dos viajes de camión, así como otros dos del camionero municipal, tras los cuales se trasladaron al Punto Limpio de Boñar "hasta que en los próximos días una empresa dedicada al sector venga a recogerlos", apunta el regidor.
Villa ha manifestado a Diario de Valderrueda tener claro que, estas ruedas, fueron utilizadas para ensilar por ganaderos de la zona, pero denuncia la "crueldad de depositarlos en los recuersos naturales que tenemos, con la afectación tan grave que causa, ademas del peligro que conlleva un número tan elevado de neumaticos".
Una denuncia medioambiental en pleno enero de 2023
Vecinos de Veneros, en el municipio de Boñar, habían denunciado en el mes de enero de 2023 el vergonzoso vertido de cientos de neumáticos en un espacio natural, cercano a las minas abandonadas de este pueblo del Alto Porma.
La denuncia se trasladó tanto al Ayuntamiento de Boñar como a la Guardia Civil, que investigó quién había sido el culpable de ese vertido en base al tipo de neumáticos y la gran cantidad de ellos.
Se trata de un nuevo ataque medioambiental en la Montaña Oriental Leonesa con el vertido de neumáticos, que ya sufrió el río Esla a su paso por Sabero en dos ocasiones, una de ellas en agosto de 2021 y la segunda, hace un año.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Retirada de los neumáticos