Diario de Valderrueda
Los servicios del Ayuntamiento de Barruelo pasarán a la Casa del Pueblo en 2024
sábado, 27 de abril de 2024, 09:48
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Los servicios del Ayuntamiento de Barruelo pasarán a la Casa del Pueblo en 2024

|

Los servicios del Ayuntamiento de Barruelo pasarán a la Casa del Pueblo en 2024.

Las obras de remodelación integral en la Casa Consistorial, que cuentan con un presupuesto de 919.000 euros, obligan a vaciar el edificio.  

 

Ayuntamiento Barruelo de Santullu00e1n


Ante la inminente obra integral en la Casa Consistorial, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha anunciado que durante el primer semestre de 2024 las dependencias municipales se trasladarán a la planta superior de la Casa del Pueblo.

 

Los trabajos para llevar a cabo la remodelación integral en el edificio, que cuentan con un presupuesto de 919.000 euros, obligan a vaciar el espacio. Por tanto, ya han comenzado las labores de vaciado en el Ayuntamiento, que a partir de ahora ofrecerá sus servicios desde la Casa del Pueblo.

 

Desde el Consistorio explican que actualmente "estamos con el proyecto y pliego que regirán la contratación de la obra". La magnitud de la obra supone un coste de 919.000 euros, de ellos, 572.000 estarán financiados a través de Fondos Europeos, 237.694 procederán de los Planes Provinciales, y otros 110.000 formarán parte de los fondos propios del Ayuntamiento.


La Casa Consistorial, según ha remarcado el alcalde, Cristian Delgado, “a día de hoy no cumple con ningún tipo de normativa de accesibilidad, su cubierta está en un estado deplorable, la eficiencia energética es baja, y es por donde pasan cada día del año decenas de personas”. El regidor municipal explica también que se han logrado “572.000 euros de Fondos Europeos que debemos aprovechar”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.