Diario de Valderrueda
'En Ruta por las Enfermedades Raras' celebra en una gala sus éxitos durante 5 años
domingo, 28 de abril de 2024, 17:16
SOCIEDAD - SOLIDARIDAD

'En Ruta por las Enfermedades Raras' celebra en una gala sus éxitos durante 5 años

|

'En Ruta por las Enfermedades Raras' celebra en una gala sus éxitos durante 5 años.  

El evento, presentado por los montañeros Isidoro R. Cubillas y Ana Isabel Martínez, premió la implicación de numerosas personas con su labor. 

 

Cena Benu00e9fica En Ruta por las Enfermedades Raras  Cinco au00f1os haciendo visible lo invisible

 

La Asociación 'En Ruta por las Enfermedades Raras' se ha puesto este fin de semana sus mejores galas para celebrar, en el Hotel Rey Sancho de Palencia, la Gala y Cena Benéfica por su quinto aniversario. Un evento en el que se puso en valor su labor en favor de las patologías poco frecuentes y que reunió a cerca de 200 personas.

 

La gala contó con dos presentadores de excepción, los montañeros Isidoro R. Cubillas y Ana Isabel Martínez, reconocidos a nivel nacional e internacional, por haber escalado cimas emblemáticas por todo el mundo. De igual modo, entre los invitados se encontraba Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Fundación FEDER.

 

“A día de hoy tenemos identificadas 6.172 enfermedades raras, de las que solo el 20% se investiga. Gracias a iniciativas como la que viene desarrollando En Ruta desde hace cinco años se puede apoyar la convocatoria de ayudas a la investigación, al aportar su granito de arena a los más de 500.000 euros recaudados a nivel nacional”, destacó el responsable de FEDER.

 

Por su parte, el presidente de la asociación palentina, Carlos Lozano, valoró el intenso trabajo realizado estos años y el camino que queda por recorrer: “Los sueños se pueden y se deben pelear, lo importante es tener claro el objetivo. Gracias a muchas personas que desde siempre han apostado por la causa, hoy podemos decir con orgullo que hemos crecido”.

 

Como colofón de la celebración, el colectivo quiso reconocer la aportación y entrega de distintas personas que han apoyado la causa de la sensibilización y concienciación sobre estas patologías. En la categoría 'Mejor trayectoria y reconocimiento valores deportivos', en la modalidad de senderismo, se premió a Fernando Alejandro Román, mientras que en la modalidad de montañismo el galardonado fue Manuel Ruiz. 

 

El 'Premio al Compromiso' fue para el corredor Manuel Merillas, reconocimiento que recogió el también corredor Félix Rojo en su nombre. Por sus parte, el 'Premio a la entidad más comprometida' fue para OMNIA Centro de entrenamiento personal y readaptación. La 'Mención especial al Deportista palentino más involucrado' con la asociación recayó en Guillermo Acosta, mientras que la 'Mención especial: creadores de esperanza' fue para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

 

Galardonados Premios En Ruta por las Enfermedades Raras  Cinco au00f1os haciendo visible lo invisible

 

Además, en el apartado de reconocimientos se vivió uno de los momentos más especiales de la noche, cuando se entregó el 'Premio por representar la fuerza, la lucha, el tesón y los valores' de la asociación a Carlos Lozano, presidente del colectivo palentino. 

 

Al igual que se viene haciendo desde el nacimiento de la asociación, la sociedad palentina apoyó este nuevo acto solidario. En esta ocasión, además de socios, amigos y simpatizantes, a la gala acudieron la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio; el subdelegado del Gobierno, Ángel Domingo Miguel; el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Infancia, Juventud y Educación, Orlando Castro; la concejala Miembro de la Comisión de Servicios Sociales, Raquel Martín; y el diputado del Área de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Familia, Juan Antonio Obispo. 

 

Así, en el evento se destacó la solidaridad que desde distintos entornos se ha demostrado siempre con la causa y que ha permitido que, en estos cinco años, se haya logrado recaudar cerca de 44.000 euros. Parte de esa cantidad ha sido posible gracias a los kilómetros recorridos en los retos que a lo largo de estas cinco temporadas han superado sus socios.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'En Ruta por las Enfermedades Raras'

 

relacionada La Ercina conmemora el emotivo centenario de su vecina más longeva, Felisa Rodríguez
relacionada Gran Fiesta de San Froilán en la Casa de León en Madrid
relacionada El mentalista leonés Vicente Lucca fascina al público y al jurado en Got Talent
relacionada La pastelería A Punto de Nieve de La Pola, finalista del premio nacional Gira Mujeres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.