Diario de Valderrueda
El Pleno del Ayuntamiento de Barruelo da luz verde a los presupuestos 2024
sábado, 27 de abril de 2024, 14:03
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El Pleno del Ayuntamiento de Barruelo da luz verde a los presupuestos 2024

|

El Pleno del Ayuntamiento de Barruelo da luz verde a los presupuestos 2024
Las cuentas públicas, que ascienden un 23% frente a 2023 con 2.864.000 euros, contaron con 6 votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones de la oposición.

 

Pleno ayto barruelo

 

El Pleno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha dado luz verde a los presupuestos 2024. Las cuentas públicas, que ascienden un 23% frente a 2023 con 2.864.000 euros, han contado con 6 votos a favor del equipo de gobierno y las 3 abstenciones de la oposición.


El alcalde, Cristian Delgado, ha tildado el proyecto de presupuestos de “inversor, realista, adaptado a las necesidades actuales y, sobre todo, garante de la estabilidad económico-financiera”. 

 

 

Además, el regidor municipal explica que las cuentas del municipio de la Montaña Palentina son similares a las de 2023, aunque “aumentan más de un 20% gracias a la llegada de los Fondos Europeos logrados durante la pasada legislatura”. 


El equipo de gobierno defiende “una estabilidad, y unas cuentas que son la herramienta más importante que tenemos para cubrir las necesidades del municipio y hacer frente a los compromisos”. 

 

Así, los presupuestos prevén una rebaja de deuda de 170.000 euros, y según el propio regidor ha explicado, “se congelan todos los impuestos como hemos hecho desde el año 2020”.


La inversión aumenta debido a la llegada de los Fondos Europeos, por lo que el capítulo VI de gastos asciende a más de un millón de euros. En total las cuentas recogen un montante de 2.864.000 euros. 


Desde el ejecutivo local aseguran que dotar “de cuentas al municipio es el mejor servicio que le podemos hacer a los vecinos”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Barruelo buscará agua subterránea para poner fin a los problemas de sequía
relacionada Barruelo asfalta el acceso a la Mina Visitable y la parte Alta de las Escuelas
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo proyecta casi 3 millones para los presupuestos 2024
relacionada El Pozo Peragido, la última mina en cerrar de Barruelo de Santullán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.