Diario de Valderrueda
Sabero adjudica por 150.000 euros las obras para reponer el vallado de sus polígonos industriales
sábado, 27 de abril de 2024, 23:04
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Sabero adjudica por 150.000 euros las obras para reponer el vallado de sus polígonos industriales

|

Sabero adjudica por 150.000 euros las obras para reponer el vallado de sus polígonos industriales.  

El PP denuncia que, en el Pleno en el que se aprobó, el equipo de Gobierno "llegó tarde y en minoría" y se pregunta si "tenían interés en la aprobación".

 

REPOSICION VALLADO P.I. LA HERRERA II page 0003 1

 

El Pleno del Ayuntamiento de Sabero aprobó el pasado martes la adjudicación del contrato de obras, por importe de 150.000 euros, para reponer el vallado perimetral de los polígonos industriales Herrera I y Herrera II. Se trata de unos trabajos que abarcan más de 65.000 metros cuadrados financiados a través de la Diputación de León mediante las ayudas a la modernización, adecuación, mejora o ampliación de polígonos industriales.

 

 
 

La sesión, que solo contaba con este asunto como tema principal, no estuvo exenta de polémica. Los concejales del PP denuncian que al llegar al Salón de Plenos a la hora fijada "no había nadie" y que diez minutos después "solo aparecieron tres concejales del equipo de gobierno, ¿No tenían interés en la aprobación del proyecto presentado al Pleno, al acudir al mismo en minoría?". 

 

Destacan que el PP tenía mayoría para aprobar o no la adjudicación y que se hizo "porque era una de las numerosas subvenciones que habíamos conseguido el anterior equipo de gobierno, y una parte de ella es para ampliar y mejorar el proyecto de la Recuperación de la Casa Máquinas de la Herrera, más conocido como El Valle del Recuerdo". 

 

Por su parte, desde el equipo de Gobierno de UPL, el alcalde, Juan Carlos Álvarez, defiende que es "absolutamente falso que llegásemos tarde". Y con respecto al Pleno explica que era "de puro trámite. Previamente había habido otros relativos a la apertura de la licitación, la reunión de la comisión informativa de obras, la reunión de la mesa de contratación... En este pleno lo único que se hacía era ratificar la propuesta de la mesa de contratación. No cabía ni votar en contra ni abstenerse". 

 

Además, justifica la ausencia del teniente de alcalde porque "ese día fue cuando la Junta nos convocó en León con tres días de antelación para tratar la crisis sanitaria en el Centro de Salud de Cistierna"; y de una de las concejalas "por un imponderable laboral".  

 

Con respecto a dicha reunión referente a la Sanidad, el PP apunta a que el alcalde "no fue, no debía ser lo suficientemente importante lo que se estaba debatiendo, luchar por no perder un servicio de primera necesidad como es la Sanidad", y recuerda que a pesar "de que la reunión acabo a las doce, el teniente alcalde no acudió al pleno a las tres de la tarde". 
 

Mientras que desde el equipo de gobierno de UPL consideran que la denuncia del PP "lo único que demuestra es su nerviosismo por la buena gestión que está realizando el equipo de gobierno y por la muy buena acogida que está teniendo nuestra gestión entre los habitantes del Valle".  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vallado del Polígono y Plano oficial en el Valle de Sabero

 

relacionada El Museo de Sabero celebrará un encuentro literario entre Ayerbe y Esquivias
relacionada Cistierna y Sabero no aceptan las excusas de Atención Primaria ni consentirán recortes
relacionada Continúan los 'Encuentros con mineros' en el Museo de Sabero
relacionada Más de 100 vecinos participaron en los Concejos abiertos del Ayuntamiento de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.