Más de 100 vecinos participaron en los Concejos abiertos del Ayuntamiento de Sabero
Más de 100 vecinos participaron en los Concejos abiertos del Ayuntamiento de Sabero.
El nuevo equipo de Gobierno hizo balance de sus 100 primeros días al frente del Consistorio y recogió las demandas y peticiones de los vecinos del Valle.
Cerca de 120 personas participaron el pasado sábado en los dos Concejos informativos organizados por el Ayuntamiento en Sabero y Olleros, una iniciativa que contó con la participación del equipo de Gobierno actual al completo y que resultó ser muy positiva.
Con estas reuniones participativas desde el Consistorio de la Montaña Oriental Leonesa pretenden recuperar el concepto del concejo para informar a los vecinos y, a su vez, recabar sus demandas y peticiones.
Se celebraron en la Casa de la Cultura de ambas localidades y se extendieron a lo largo de más de dos horas, en las que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento saberense hizo balance de sus primeros 100 días y escuchó las propuestas y preocupaciones del pueblo.
"Hicimos un repaso cronológico de todas las gestiones, de la situación que nos encontramos nuestro primer día, el 19 de junio, de las urgencias de cara al verano, así como la situación del Ayuntamiento a nivel administrativo", explica Juan Carlos Álvarez, alcalde de Sabero.
Se abordaron temas de todo el municipio pero también se hizo hincapié en cuestiones especificas de cada localidad. Después, el turno de palabra pasó a los propios vecinos, que a través de intervenciones muy plurales transmitieron su sentir con el trabajo del Consistorio, para bien o para mal, junto a sus demandas y peticiones.
"El balance de la iniciativa es súper positivo para nosotros, y desde luego para los vecinos. La mayoría nos dieron la enhorabuena y las gracias, la gente quedó aparentemente muy contenta, muy satisfecha", destaca Álvarez.
Tal es así, que tras la experiencia de estas el ejecutivo local se ha comprometido a celebrar concejos periódicamente, "aunque no tenga esa validez legal que tenía antaño, vamos a intentar mantener el nombre como una tradición de los pueblos leoneses y darle una naturaleza informativa y participativa, como eran los concejos de antaño", anuncia el regidor municipal del Valle de Sabero.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Concejo en Sabero - Hernan Valparis