Diario de Valderrueda
Más de 100 vecinos participaron en los Concejos abiertos del Ayuntamiento de Sabero
sábado, 27 de abril de 2024, 17:34
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Más de 100 vecinos participaron en los Concejos abiertos del Ayuntamiento de Sabero

|

Más de 100 vecinos participaron en los Concejos abiertos del Ayuntamiento de Sabero.

El nuevo equipo de Gobierno hizo balance de sus 100 primeros días al frente del Consistorio y recogió las demandas y peticiones de los vecinos del Valle. 

 

Concejo ayto sabero Hernan Valparis

 

Cerca de 120 personas participaron el pasado sábado en los dos Concejos informativos organizados por el Ayuntamiento en Sabero y Olleros, una iniciativa que contó con la participación del equipo de Gobierno actual al completo y que resultó ser muy positiva. 

 

Con estas reuniones participativas desde el Consistorio de la Montaña Oriental Leonesa pretenden recuperar el concepto del concejo para informar a los vecinos y, a su vez, recabar sus demandas y peticiones. 

 

Se celebraron en la Casa de la Cultura de ambas localidades y se extendieron a lo largo de más de dos horas, en las que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento saberense hizo balance de sus primeros 100 días y escuchó las propuestas y preocupaciones del pueblo. 

 

"Hicimos un repaso cronológico de todas las gestiones, de la situación que nos encontramos nuestro primer día, el 19 de junio, de las urgencias de cara al verano, así como la situación del Ayuntamiento a nivel administrativo", explica Juan Carlos Álvarez, alcalde de Sabero. 

 

Concejo ayto sabero Hernan Valparis (2)

 

Se abordaron temas de todo el municipio pero también se hizo hincapié en cuestiones especificas de cada localidad. Después, el turno de palabra pasó a los propios vecinos, que a través de intervenciones muy plurales transmitieron su sentir con el trabajo del Consistorio, para bien o para mal, junto a sus demandas y peticiones. 

 

"El balance de la iniciativa es súper positivo para nosotros, y desde luego para los vecinos. La mayoría nos dieron la enhorabuena y las gracias, la gente quedó aparentemente muy contenta, muy satisfecha", destaca Álvarez. 

 

Tal es así, que tras la experiencia de estas el ejecutivo local se ha comprometido a celebrar concejos periódicamente, "aunque no tenga esa validez legal que tenía antaño, vamos a intentar mantener el nombre como una tradición de los pueblos leoneses y darle una naturaleza informativa y participativa, como eran los concejos de antaño", anuncia el regidor municipal del Valle de Sabero. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Concejo en Sabero - Hernan Valparis

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.