Diario de Valderrueda
Acusan de falsa moral al PP al ofrecer vivienda gratis a médicos en la Montaña Oriental Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 16:25
SANIDAD - POLÍTICA

Acusan de falsa moral al PP al ofrecer vivienda gratis a médicos en la Montaña Oriental Leonesa

|

Acusan de falsa moral al PP al ofrecer vivienda gratis a médicos en la Montaña Oriental Leonesa.

“Es una cortina de humo para justificar y ocultar su verdadera intención, seguir desmantelando la sanidad pública rural”, critica el PSOE de León.

 

Javier A. Cendon PSOE leon

 

El PSOE de León ha criticado “la falsa moral” de los alcaldes del PP de la Zona Básica de Salud de Cistierna, tras su compromiso de ofrecer vivienda gratuita para los médicos en la Montaña Oriental Leonesa. 

 

 

“Se trata de una cortina de humo para justificar y ocultar la verdadera intención de su partido a nivel autonómico, que es seguir desmantelando la sanidad pública rural”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

 

 

“Si les preocupa una verdadera sanidad pública rural de calidad, si les preocupa la despoblación y pretenden asentar población, que arrimen el hombro. Que incentiven los méritos y la carrera profesional de los profesionales sanitarios, a quienes se han puesto en contra. Que resuelvan el tema de los consultorios y no lo hagan solo para justificarse, para cubrir un expediente y para lucirse en los medios de comunicación”, ha sentenciado el líder leonés.

 

 

En este sentido, Cendón ha insistido en que las casas no son el problema, ya que muchos municipios cuentan con una destinada a este personal, “sino la merma de servicios y condiciones económicas para poder desarrollar una vida digna en los pueblos”.

 

 

El secretario general del PSOE de León ha lamentado también que muchos profesionales sanitarios abandonan la provincia en busca de unas mejores condiciones que encuentran fuera de Castilla y León. “Es una vergüenza que infravaloren la labor de los médicos que desempeñan su trabajo en zonas complicadas, de difícil acceso, con mucha dispersión de población y sin los medios necesarios. Mañueco tiene que dar la cara con esta provincia y con los trabajadores que apuestan por nuestra tierra”, ha añadido.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de León

 

relacionada UPL y PSOE llevan a las Cortes la crisis sanitaria en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Cistierna y Sabero no aceptan las excusas de Atención Primaria ni consentirán recortes
relacionada Los alcaldes del PP en la ZBS de Cistierna ofrecen vivienda gratuita a los médicos
relacionada Atención Primaria recalca a los alcaldes que no recortará un médico en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.