Diario de Valderrueda
Atención Primaria recalca a los alcaldes que no recortará un médico en Cistierna
domingo, 28 de abril de 2024, 01:10
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Atención Primaria recalca a los alcaldes que no recortará un médico en Cistierna

|

Atención Primaria recalca a los alcaldes que no recortará un médico en Cistierna. 

Confirman, además, que se incorporará personal de enfermería al Centro de Salud a modo de apoyo asistencial inmediato.

 

Centro de salud cistierna (2)

 

El delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego; el gerente de área, Francisco Abruña y la gerente de Atención Primaria, Mar Fernández, se han reunido esta mañana con los alcaldes del área de salud de Cistierna para aclarar la situación de su servicio de urgencias tras la polémica en toda la Montaña Oriental Leonesa por el posible recorte de un médico. 

 

 

Tal y como explicaron ayer a los facultativos, Atención Primaria ha vuelto a negar a los regidores municipales una modificación de la planificación seguida y Eduardo Diego ha repetido que no hay "ninguna intención ni ningún tipo de instrucción de suprimir o reducir puestos médicos ni de eliminar guardias en el centro de salud de Cistierna. Con los médicos que hay se debe de planificar la atención continuada y la primaria de los 22 PACs que hay en el área de León en función de la presión asistencial".

 

 

Como novedad, desde la Gerencia han confirmado que están en conversaciones con dos médicos para que se incorporen cuanto antes al área de León. Del mismo modo, han anunciado que se incorporará personal de enfermería al PAC de Cistierna a modo de apoyo asistencial inmediato. 

 

 

Por su parte, muchos alcaldes han ofrecido vivienda gratuita a los profesionales sanitarios que vengan a trabajar de fuera de la Comunidad con la idea de facilitar la incorporación de médicos a esta zona. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Cistierna 

 

relacionada Intoxicada una familia de Valmartino por comer setas venenosas que cogieron en Llama de la Guzpeña
relacionada Atención Primaria niega ante los sanitarios de Cistierna la supresión de guardias y médicos
relacionada Mil personas alzan su voz en Cistierna contra el recorte de un médico de urgencias
relacionada La Montaña Oriental Leonesa, unida contra el recorte de un médico en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.