Atención Primaria recalca a los alcaldes que no recortará un médico en Cistierna
Atención Primaria recalca a los alcaldes que no recortará un médico en Cistierna.
Confirman, además, que se incorporará personal de enfermería al Centro de Salud a modo de apoyo asistencial inmediato.
El delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego; el gerente de área, Francisco Abruña y la gerente de Atención Primaria, Mar Fernández, se han reunido esta mañana con los alcaldes del área de salud de Cistierna para aclarar la situación de su servicio de urgencias tras la polémica en toda la Montaña Oriental Leonesa por el posible recorte de un médico.
Tal y como explicaron ayer a los facultativos, Atención Primaria ha vuelto a negar a los regidores municipales una modificación de la planificación seguida y Eduardo Diego ha repetido que no hay "ninguna intención ni ningún tipo de instrucción de suprimir o reducir puestos médicos ni de eliminar guardias en el centro de salud de Cistierna. Con los médicos que hay se debe de planificar la atención continuada y la primaria de los 22 PACs que hay en el área de León en función de la presión asistencial".
Como novedad, desde la Gerencia han confirmado que están en conversaciones con dos médicos para que se incorporen cuanto antes al área de León. Del mismo modo, han anunciado que se incorporará personal de enfermería al PAC de Cistierna a modo de apoyo asistencial inmediato.
Por su parte, muchos alcaldes han ofrecido vivienda gratuita a los profesionales sanitarios que vengan a trabajar de fuera de la Comunidad con la idea de facilitar la incorporación de médicos a esta zona.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Cistierna