Diario de Valderrueda
Intoxicada una familia de Valmartino por comer setas venenosas que cogieron en Llama de la Guzpeña
sábado, 27 de abril de 2024, 20:52
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Intoxicada una familia de Valmartino por comer setas venenosas que cogieron en Llama de la Guzpeña

|

Intoxicada una familia de Valmartino por comer setas venenosas que cogieron en Llama de la Guzpeña.

Cinco personas, tres de ellas en estado grave, fueron trasladadas en ambulancias al Hospital de León tras ser atendidos en el Centro de Salud de Cistierna.

 

Amanita phalloides

 

Una familia de Valmartino sufrió el pasado sábado una intoxicación por comer setas venenosas que recolectaron en los montes cercanos a la localidad leonesa de Llama de la Guzpeña, en la Montaña Oriental. 

 

Las cinco personas, tres de ellas con distintos signos de gravedad, fueron trasladadas en dos ambulancias al Hospital de León, según han confirmado fuentes a Diario de Valderrueda. 

 

La familia, residente en País Vasco, salió desde su pueblo, Valmartino, donde habían ido a pasar el Puente del Pilar, a recoger setas y hongos en los montes de los Valles de la Guzpeña, cercanos al Alto Cea. Tras ingerirlas, comenzaron a sufrir los primeros síntomas de la intoxicación y acudieron al Centro de Salud de Cistierna. 

 

Después de ser atendidos, todos tuvieron que ser trasladados en ambulancias al Complejo Asistencial Universitario de León, uno de ellos en estado mucho más grave que el resto.

 

Según ha podido saber Diario de Valderrueda, dos de ellos ya han recibido el alta mientras que, de los otros tres, la abuela y el yerno siguen ingresados en la UCI, aunque estables, y el abuelo ha sido trasladado a planta este mismo martes.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Setas venenosas

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.