Diario de Valderrueda
MUSAC, Fundación Cerezales y la ULE acogerán tres espectáculos gratuitos
domingo, 28 de abril de 2024, 14:05
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

MUSAC, Fundación Cerezales y la ULE acogerán tres espectáculos gratuitos

|

MUSAC, Fundación Cerezales y la ULE acogerán tres espectáculos gratuitos.

Las actuaciones de Laura Sam, Aitana Cordero y Arnau Obiols los días 19, 20 y 21 de octubre estarán enmarcadas en el Curso de cultura contemporánea.

 

Arnau Obiols

 

En el marco de la XV edición del Curso de cultura contemporánea 'Vulnerabilidad y práctica artística', Fundación Cerezales Antonino y Cinia, el MUSAC y la Universidad de León (ULE) acogerán tres espectáculos gratuitos los días 19, 20 y 21 de octubre.

 

Esta edición, que cuenta con la coorganización del MUSAC y la Fundación Cerezales, además de la colaboración de la ULE, ofrecerá un recital de 'Spoken Word' a cargo de la poeta y rapera Laura Sam, una propuesta coreográfica a cargo de la coreógrafa Aitana Cordero, y un concierto del músico Arnau Obiols.

 

Aitana Cordero


El jueves, 19 de octubre, a las 20:00 horas el 'Spoken Word' de la poeta y rapera Laura Sam llenará el hall de la facultad de Filosofía y Letras de la ULE con ‘Arde la palabra’, un recital en el que el cuerpo y la voz dan vida a los textos de su libro ‘Incendiaria’ [‎Arrebato, 2019]. Una actuación en directo y una muestra de poesía oral en la que la palabra se convierte en acción, ritmo, grito y contención.

 

El viernes, 20 de octubre, a las 19:00 horas, el hall del MUSAC acogerá la pieza coreográfica ‘Solo…?’, de la coreógrafa, performer y pedagoga Aitana Cordero, que ha podido verse en instituciones como la Casa Encendida, Haus der Kulturen der Welt o el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, entre otras. Es un ritual de despedida, una fiesta de bienvenida, una teoría del caos, una carta de (des)amor y un estudio sobre la "dramaturgia de lo irreversible".
 

Laura Sam


El sábado, 21 de octubre, a las 19:00 horas actuará  Arnau Obiols en el auditorio de la Fundación Cerezales con 'La fortaleza de la fragilidad'. En el concierto, el músico presentará su álbum MONT CAU, un canto a la montaña, su principal inspiración como refugio frente a un mundo, el de los humanos, a menudo hostil y desalentador.

 

Con la voz y la batería como protagonistas, pero también con la electrónica, las grabaciones de campo y otros instrumentos como el flabiol y la guitarra. El autor propone una celebración del hecho de vivir atentos y de manera respetuosa con el entorno natural. La entrada será libre hasta completar el aforo.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales

 

relacionada La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre oferta siete cursos formativos en los pueblos de León
relacionada La ULE propone una ruta de espeleo-barranquismo en la Cueva de Valporquero
relacionada La XL Semana Leonesa de Montañismo se celebrará del 16 al 19 de octubre
relacionada La ULE se prepara para el II Congreso Internacional sobre el Reino de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.