Diario de Valderrueda
La XL Semana Leonesa de Montañismo se celebrará del 16 al 19 de octubre
domingo, 28 de abril de 2024, 22:02
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La XL Semana Leonesa de Montañismo se celebrará del 16 al 19 de octubre

|

La XL Semana Leonesa de Montañismo se celebrará del 16 al 19 de octubre.

Proyecciones, cine y formación serán algunas de las actividades programadas en la Capital para vivir una nueva edición.

 

Montaña Cordillera Cantábrica ule

 

La delegación provincial en León de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha programado del lunes 16 al jueves 19 de octubre la cuadragésima edición de su popular Semana Leonesa de Montañismo.

 

En esta ocasión la agenda de actividades está compuesta de una proyección, una conferencia sobre formación y el ciclo de cine de montaña del Mendi Tour. El encargado de inaugurar la semana será el alpinista asturiano Bernabé Aguirre, que ofrecerá el lunes 16 de octubre (19:30) en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León su experiencia como uno de los participantes en el documental ‘¿Y si te dijeran que puedes?‘, en el que se narra la historia de superación de unos jóvenes con esquizofrenia que ascienden el Naranjo de Bulnes. Cima que tanto conoce Bernabé.

 

El miércoles 18 de octubre, también en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León a partir de las 19:30, el presidente de la FDMESCYL Javier González Lázaro y el responsable de formación Álvaro Ramos llevarán a cabo una ponencia sobre «La formación en los deportes de montaña», con el objetivo principal de presentar el centro autorizado de enseñanzas deportivas ECLAM que arrancará próximamente y en el que se impartirán los cursos de técnicos deportivos en barrancos, escalada y media montaña.

 

El martes 17 y el jueves 19 de octubre la actividad se trasladará a las instalaciones de los Cines van Gogh de la capital leonesa, donde el ciclo de cine de montaña del Mendi Tour hará su parada para proyectar a partir de las 20:00 las películas más destacadas de su último festival. El precio de cada sesión será de 4,5€, disponiendo los federados de la FDMESCYL de 1€ de descuento al adquirir la entrada en taquilla y presentar su licencia federativa.

 

Cartel Leonv2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Semana Leonesa de Montañismo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.