Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa sería un taquillazo si fuera una película de Disney
lunes, 29 de abril de 2024, 10:13
VIRALES - REPORTAJES

La Montaña Leonesa sería un taquillazo si fuera una película de Disney

|

La Montaña Oriental Leonesa sería un taquillazo si fuera una película de Disney.

Gracias a la Inteligencia Artificial, Iván Pedroche ha viralizado los pueblos de León en redes sociales con sus originales y representativos diseños. 

Boñar, Puebla de Lillo, Cistierna, Riaño, Lario, Burón... Son algunos de ellos, aunque todavía le quedan mucho para completar la provincia.

 

Portada

 

Los diseños de Iván Pedroche en los que convierte los pueblos de León en carteles de 'películas Disney' con Inteligencia Artificial (IA) han sido lo más viral en redes sociales durante estos últimos días. 

 

Sus tres vídeos con las imágenes recopiladas, en los que ha plasmado parte de la Montaña Oriental Leonesa, acumulan ya 170.000 reproducciones en Tiktok, otras tantas en Instagram y Facebook, y han sido compartidos muchísimas veces por Whatsapp. 

 

Nacido en Asturias, pero con raíces en Riaño, Iván descubrió el pasado viernes el programa para crear estos diseños. Como es aficionado a la fotografía y a la programación, dejó fluir su imaginación para dar a conocer su querida tierra. "Vi un cartel y dije voy a hacerlo para León, empecé y se me ocurrió hacer un cartel representativo de cada pueblo y cada zona", explica. 

 

 

Sin embargo, aunque puede parecer fácil, trabajar con la IA lleva su tiempo: "No vale quiero una imagen de este pueblo. No es fácil, tienes que conocer cada pueblo, saber más o menos qué lo representa, y plasmarlo para que la gente lo entienda. Cada cartel igual me lleva más de media hora tranquilamente hasta que queda como me gusta", detalle Iván.

 

Ahora mismo lleva ya más de medio centenar de pueblos, algunos ya publicados, como Boñar, Riaño, Puebla de Lillo, Lario, Oseja de Sajambre, La Vecilla o Burón; y otros que están preparados pero que aún no ha subido a redes sociales. Su objetivo es completar todas las localidades de la provincia, porque son muchos leoneses los que le piden una imagen de su pueblo.

 

 

 

"Tenia pensado también de personajes famosos, como Los Quijano o Jesús Calleja. Estoy preparando también otro de los Barrios de la ciudad de León... Pero lleva mucho trabajo, León tiene muchos siglos y mucha historia", anuncia. Todo ello, solo con una intención: dar a conocer la provincia. 

 

Para crear estos carteles recalca que lleva trabajo, "le dices, por ejemplo, quiero un cartel tipo Disney de una fresa graciosa con un torreón medieval y de título Almanza. Lo genera automáticamente, a veces sale bien y otras mal, porque es un poco tiquismiquis, la Ñ no la identifica..."

 

 

Sus diseños son solamente un hobby, pero la originalidad y la capacidad que ha tenido para representar la identidad de cada pueblo así como de la provincia han enamorado a todos los leoneses. 

 

La Catedral de León, Genarín, San Froilán en La Virgen del Camino, el ajo y la remolacha de Veguellina de Órbigo, el lúpulo de Carrizo de la Ribera, el tomate de Mansilla de las Mulas, el minero de Ciñera de Gordón o el Ezequiel en Villamanín son otras de sus obras.

 

Sin duda, la Montaña Oriental Leonesa sería un taquillazo para Disney.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iván Pedroche

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.