Diario de Valderrueda
Velilla anuncia 5 actuaciones más en el municipio para 2024 y 2025
sábado, 27 de abril de 2024, 21:27
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla anuncia 5 actuaciones más en el municipio para 2024 y 2025

|

Velilla anuncia 5 actuaciones más en el municipio para 2024 y 2025.

Labores de asfaltado, rehabilitaciones o mejoras en infraestructuras supondrán una inversión de más de 114.500 euros.

 

Ayuntamiento velilla del rio carrion

 

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha anunciado cinco obras más que se ejecutarán en diferentes localidades del municipio durante las anualidades 2024 y 2025 con una inversión total de 114.650 euros. 

 

Cuatro de ellas se ejecutarán con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia, y la quinta estará financiada por las Ayudas de la Junta de Castilla y León a las Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS) del Parque Natural Montaña Palentina.

 

 

En primer lugar, de cara a 2024 se invertirán 50.000 euros de las Ayudas ZIS al asfaltado de diferentes calles en el Barrio Campo de Alba de los Cardaños.  

 

 

Por su parte, en 2025 se llevarán a cabo cuatro actuaciones por valor de 64.650 euros financiadas con cargo a los Planes Provinciales:

 

- Se mejorará el acceso y se realizarán trabajos de rehabilitación en el Molino de Cardaño de Abajo, con un presupuesto de 16.100 euros.

 

- Se invertirán 16.300 euros en la mejora del aparcamiento de la Iglesia en Cardaño de Arriba. 

 
- En Alba de los Cardaños se llevará a cabo la ampliación del cementerio por importe de 16.000 euros.


- Por último, en Valcobero se destinarán 16.250 euros a renovar la cubierta de la vivienda de arquitectura tradicional conocida como 'La Benina'.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.