Diario de Valderrueda
El XX Día de la Pera llevará a concurso los mejores platos en Acisa de las Arrimadas
martes, 30 de abril de 2024, 14:03
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

El XX Día de la Pera llevará a concurso los mejores platos en Acisa de las Arrimadas

|

El XX Día de la Pera llevará a concurso los mejores platos en Acisa de las Arrimadas.

Se celebrará el 15 de octubre y premiará la originalidad, presentación, elaboración y degustación de las recetas en honor a la pera.

 

Pera asadera acisa de las arrimadas 2022 1

 

Acisa de las Arrimadas alcanza este año la XX edición de su Feria Agroalimentaria del Día de la Pera Asadera. Se celebrará el próximo 15 de octubre y como cada año, llevará a concurso los mejores platos y postres elaborados con la apreciada fruta. 

 

El evento, organizado por la Asociación La Collada, busca consolidarse y darse a conocer más allá de la Montaña Oriental Leonesa, para ello, volverá a contar con su concurso gastronómico como principal actividad. Su objetivo es que acuda el mayor número de gente posible, crear una competición a nivel provincial y encontrar la mejor receta en honor a la pera.

 

Así, durante el Día de la Pera Asadera todos aquellos que quieran poner a prueba sus platos podrán apuntarse desde las 11:00 hasta las 12:00 horas. Las recetas deberán tener la pera como principal ingrediente (mínimo un 60%), los participantes podrán presentar un máximo de 3 platos o postres y todos deberán llevar nombre.

 

La jornada, financiada por la Diputación de León, con la colaboración del Ayuntamiento de La Ercina y el GAL Montaña de Riaño, contará con miembros de la Academia Leonesa de Gastronomía como jurado del concurso y premiará por elaboración, presentación, originalidad y, este año, como novedad, también por degustación. 

 

Al finalizar el certamen, todo el público asistente podrá degustar las distintas elaboraciones, que el año pasado sumaron cerca de 40 platos. 

 

Las bases del concurso y más información se pueden consultar en el correo lacolladaacisa@gmail.com

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Día de la Pera Asadera - DDV

 

relacionada La pera asadera conquista una vez más Acisa de las Arrimadas
relacionada El Centro del Urogallo de La Ercina logra un hito histórico: criar pollos por inseminación
relacionada Con grandes llamas, más de 260 hectáreas quemadas y en Nivel 2, así sigue el incendio en Valporquero de Rueda
relacionada El municipio de La Ercina enciende este miércoles la esperada fibra óptica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.