El XX Día de la Pera llevará a concurso los mejores platos en Acisa de las Arrimadas
El XX Día de la Pera llevará a concurso los mejores platos en Acisa de las Arrimadas.
Se celebrará el 15 de octubre y premiará la originalidad, presentación, elaboración y degustación de las recetas en honor a la pera.
Acisa de las Arrimadas alcanza este año la XX edición de su Feria Agroalimentaria del Día de la Pera Asadera. Se celebrará el próximo 15 de octubre y como cada año, llevará a concurso los mejores platos y postres elaborados con la apreciada fruta.
El evento, organizado por la Asociación La Collada, busca consolidarse y darse a conocer más allá de la Montaña Oriental Leonesa, para ello, volverá a contar con su concurso gastronómico como principal actividad. Su objetivo es que acuda el mayor número de gente posible, crear una competición a nivel provincial y encontrar la mejor receta en honor a la pera.
Así, durante el Día de la Pera Asadera todos aquellos que quieran poner a prueba sus platos podrán apuntarse desde las 11:00 hasta las 12:00 horas. Las recetas deberán tener la pera como principal ingrediente (mínimo un 60%), los participantes podrán presentar un máximo de 3 platos o postres y todos deberán llevar nombre.
La jornada, financiada por la Diputación de León, con la colaboración del Ayuntamiento de La Ercina y el GAL Montaña de Riaño, contará con miembros de la Academia Leonesa de Gastronomía como jurado del concurso y premiará por elaboración, presentación, originalidad y, este año, como novedad, también por degustación.
Al finalizar el certamen, todo el público asistente podrá degustar las distintas elaboraciones, que el año pasado sumaron cerca de 40 platos.
Las bases del concurso y más información se pueden consultar en el correo lacolladaacisa@gmail.com
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Día de la Pera Asadera - DDV