Diario de Valderrueda
El Aula UNED de San Andrés del Rabanedo ofrecerá un curso básico de micología
domingo, 28 de abril de 2024, 03:58
CURSOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Aula UNED de San Andrés del Rabanedo ofrecerá un curso básico de micología

|

El Aula UNED de San Andrés del Rabanedo ofrecerá un curso básico de micología.

Será impartido por el saberense José María Escapa, presidente de la Asociación Micológica Leonesa ‘San Jorge’, del 23 de octubre al 27 de noviembre.

 

Jose maria escapa sabero pte asoc micologica san jorge

 

El Aula de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de San Andrés del Rabanedo ofrece del 23 de octubre al 27 de noviembre un curso básico de micología que impartirá José María Escapa García, Educador e Intérprete Ambiental y presidente de la Asociación Micológica Leonesa ‘San Jorge’. Contará con 20 horas lectivas presenciales u online y su plazo de inscripción ya está abierto.

 

El curso, que abordará la biología, identificación y usos de las setas de forma amena y didáctica para lograr un acercamiento al mundo de los hongos, está destinado a cualquier persona interesada en la micología. En él, se presentarán las especies más emblemáticas que se pueden encontrar en la Península Ibérica, proporcionando las herramientas básicas y necesarias para identificar correctamente las setas comestibles de las venenosas. 

 

Asimismo, se aborda el papel de los hongos como descomponedores y su integración en el conjunto del ecosistema como un elemento imprescindible en las cadenas tróficas. Con esta formación básica, se asientan los conocimientos necesarios para ir adentrándose en la ciencia micológica.

 

Durante las 20 horas lectivas de las que consta esta formación, dividida en los ocho días en los que se desarrolla (23, 25 y 30 de octubre; y 13, 15, 20, 22 y 27 de noviembre), se van a ofrecer las siguientes temáticas: Introducción al reino Fungi, principales formas de vida de los hongos, morfología de las setas, características organolépticas de las setas, características microscópicas de las setas, Ascomycetes, Basidiomycetes, principales hábitats micológicos en España, comercialización de setas en España (I y II), intoxicaciones por setas hongos medicinales, normas y consejos por una actividad micológica sostenible, protección y conservación de los hongos y uso de claves dicotómicas y bibliografía especializada.

 

Será impartido por José María Escapa García, Educador e Intérprete Ambiental y presidente de la Asociación Micológica Leonesa ‘San Jorge’. Escapa a publicado o colaborado en varios libros y artículos científicos y ha participado como conferenciante o guía en diversas jornadas y congresos sobre micología.

 

Esta actividad permitirá al estudiante participar con asistencia presencial y online tanto en directo como en diferido, sin necesidad de ir al centro. De esta forma se puede cursar la formación desde cualquier punto de España. También habrá clases en las que se mostrarán setas reales para poder prestar mayor atención a sus detalles y características más importantes.

 

El plazo de inscripción ya está abierto y la matrícula tiene un coste de 48 euros para la ordinaria, 28 euros para la reducida y 10 euros para la superreducida. Para más información se puede contactar con José María Escapa, presidente de la Asociación Micológica Leonesa ‘San Jorge’ en el teléfono 626 810 439.

 

Cartel

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José María Escapa

 

relacionada Un concurso elegirá las mejores fotos del Valle de Sabero para crear su propio calendario
relacionada Esta es la programación oficial de la Fundación Cerezales para el otoño 2023
relacionada La Otoñada Cultural llenará Laciana de tradición, cultura y aprendizaje
relacionada La Fonseya organiza tres rutas guiadas de micología entre Soto de Sajambre y el Refugio de Vegabaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.